PRECIOS DEL OPEL ZAFIRA BI TURBO SPORTS TOURER

Opel ha creado el diésel de siete plazas más rápido en el segmento de los monovolúmenes compactos introduciendo la tecnología secuencial diesel twin-turbo y Start/Stop en el Zafira Tourer.

El resultado es el motor BiTurbo 2.0 litros CDTI de 195 CV de potencia y 400 Nm de par máximos disponibles entre 1.750 y 2.500 rpm., lo que se traduce en una velocidad máxima de 218 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en solo 8,9 segundos y es capaz de recuperar de 80 km/h a 120 km/h en solo 8,5 segundos en quinta marcha, y un consumo en ciclo combinado de tan solo 5,6 l/100 km y unas emisiones de 149 g/km de CO2 gracias sobre todo al sistema Start&Stop, asociado a un cambio manual de 6 velocidades. Asombroso.

El chasis inteligente electrónico de Opel FlexRide proporciono un mayor confort, seguridad y una conducción dinámica. El control de chasis adaptativo automáticamente se adapta a las condiciones de la carretera en ese momento, adaptando la velocidad, los movimientos del vehículo y el estilo personal de conducción.

Los sensores acoplados al chasis del vehículo dan información a la unidad de Control de Tipo de Conducción (DCM) que, en consecuencia, adapta el chasis de acuerdo a las condiciones del momento. El FlexRide tiene tres modos diferentes: Una configuración «Normal» para un uso diario equilibrado, el modo «Tour» para un confort extra y el «Sport» para una conducción más dinámica.

Las variantes diésel pueden venir con cambio manual y automático con cuatro niveles de potencia: desde 110 CV y 130 CV, pasando por los 165 CV y llegando ahora a los 195 CV con la inclusión del BiTurbo diésel. En cuanto a gasolina, el Zafira Tourer cubre un espectro desde los 115 CV hasta los 140 CV.

El motor GLP 1.4 litros ecoFLEX Turbo (Gas Licuado de Petróleo) genera una potencia de 140 CV y un par de 200 Nm entre 1.850 y 4.900 rpm. En el modo GLP del Zafira Tourer el motor 1.4 ecoFLEX consume solo 8.6 l/100km y 139 g/km de CO2.

En el interior, la tercera fila de asientos puede ser plegada a ras de suelo en el compartimento del equipaje, la segunda fila consiste de tres asientos individuales que también pueden ser plegados y por lo tanto crear un espacio de carga aún mayor. Estos tres asientos pueden deslizarse longitudinalmente hasta 210mm independientemente el uno del otro.

Los pasajeros de la segunda fila pueden disfrutar del sistema Lounge Seating, de carácter opcional, que proporciona un generoso espacio para sentarse y mejorar el confort, gracias a un mecanismo de plegado inteligente, la parte de detrás del asiento del medio de la segunda fila se pliega y rota para proporcionar unos cómodos apoyabrazos a los pasajeros de los asientos exteriores.

El movimiento longitudinal de los asientos exteriores es de 280mm. Los asientos exteriores también se deslizan 50mm hacia el centro, creando más espacio para los hombros

El maletero tiene una capacidad es de 710 litros de volumen, con la segunda fila de asientos plegada, el volumen de carga aumenta hasta los 1.860 litros y a esto hay que añadir los más de 30 compartimentos de almacenamiento, incluyendo la consola central multifunción FlexRail.

Otro de los aspectos que le confieren ese confort y comodidad es el nuevo parabrisas panorámico opcional, que da al interior una impresionante luz, además de sensación de espacio holgado, y por suspuesto una espléndida visibilidad a través de un amplio parabrisas envolvente amplio que se extiende hasta detrás de la primera fila.

Además, hay un techo solar panorámico que parte directamente desde el parabrisas y se expande hasta la parte trasera del vehículo. Esto incrementa la luz y una espaciosa atmosfera en el interior.

En materia de seguridad, multitud de tecnologías de última generación, nueva generación de la cámara frontal Opel Eye, Alerta de Cambio de Carril Involuntario mejorada, función de Reconocimiento de Señales de Tráfico, Indicador de Distancia Frontal con el vehículo precedente y la Alerta de Colisión Frontal. La nueva generación del Opel Eye también implementa las funciones del Sistema Avanzado de Faros Delanteros de Opel (AFL+) con la capacidad de Faros Adaptativos Inteligentes.

Otros elementos de seguridad son la Alerta de Angulo Muerto (SBSA) que avisa al conductor de una potencial colisión inminente al cambiar de carril, el Asistente Avanzado de Aparcamiento (APA) que automáticamente detecta plazas adecuadas de aparcamiento y guía al conductor en las maniobras de aparcamiento. Una cámara de visión trasera facilita aún más el aparcamiento del vehículo.

El nuevo Zafira Tourer BiTurbo diésel de altas prestaciones se puede pedir ya. Los precios parten en España desde los 32.240 euros (con impuestos incluidos) y las entregas se espera que den comienzo en abril de 2013.

Decir también que en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de Marzo, Opel revelará la nueva generación del motor 1.6 Turbo CDTI ECOTEC que será introducido en el Zafira Tourer antes de verano. Proporciona 136 CV de potencia y 320 Nm de par con una excepcional eficiencia en el consumo con solo 4,1l /100km y 109 g/km de CO2. Equipado con la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) el Zafira Tourer 1.6 CDTI ECOTEC ya cumple con los futuros límites de emisiones EURO 6.

21-02-2013 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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