PRECIOS DEL OPEL MERIVA 2010
El Opel Meriva se medirá con rivales de la talla del Renault Grand Modus, Kia Soul, Citroen C-3 Picasso. Mientras que el resto de los modelos citados anteriormente mantiene un sistema de apertura de puertas normal, el nuevo Meriva monta un sistema denominado por Opel como “Flexdoor”, el cual tiene la pecurialidad de abrir las puertas traseras en sentido opuesto al las delanteras, abriéndose cualquiera de ellas independientemente de que la demás estén cerradas. Este sistema es idéntico al montado en el deportivo RX-8 de Mazda o en el lujoso Rolls Royce Phamton.
En el diseño exterior, el Opel Meriva tiene cierta influencia de líneas dadas en el nuevo Astra, insignia e incluso Opel Corsa, sobre todo en su frontal. La trasera tiene un corte mas recto redondeándose por ambos laterales gracias al diseño de sus faros.
En su interior sigue manteniendo el “FlexSpace” (se puede pasar de cinco. a cuatro, a tres, a dos o a un asiento sin tener que sacar ninguno de ellos fuera del habitáculo). Dispondrá de seis colores de terminación para su cabina interior.
El maletero tiene un volumen de 400 l, aunque se puede aumentar esta capacidad hasta 1.500 l, siempre que se abatan los asientos de la fila posterior.
Las mecánicas contaran con variantes en gasolina y diesel. Para las opciones de gasolina estará disponible con un motor de 1.4l de 100 CV, 1.4l Turbo de 120 CV y 1.4 Turbo de 140 CV. En el caso de las variantes diesel se podrá contar con el 1.3CDTI (1.300cm3) con 95 0 95CV, además del 1.7CDTI con 110CV.
Más adelante se sumarán nuevas opciones mecánicas, entre ellas los 1.3 CDTI EcoFlex, 1.7 CDTI 125 CV, 1.7 CDTI 110 CV manual y un gasolina de 1.2 y 85CV.
Dependiendo que mecánica sea la escogida se le asociara una caja de cambios manual de 5 o seis velocidades, dejando una única opción en cambio automático de seis relaciones. Los motores de gasolina de 100 y 120 CV, así como el Diesel de 75 CV, llevan una caja de cambios manual de cinco velocidades. El 1.4 Turbo de 140 CV va asociado a un cambio manual de seis relaciones, mientras que el 1.7 CDTI de 131 CV sólo se puede adquirir con una transmisión automática de seis marchas.
Está disponible con tres niveles de equipamiento llamados Essentia, Enjoy y Cosmo. Puede tener elementos como iluminación adaptativa con alumbrado lateral y alumbrado en curva, asistente de arranque en pendiente, freno de estacionamiento eléctrico, sensor de presión en los neumáticos, asientos de diseño deportivo o techo panorámico de cristal que va de las plazas delanteras a las traseras. Gran parte de estos elementos no estaban disponibles en el modelo anterior.
La producción del nuevo Meriva se llevara a cabo en la fabrica de Figueruelas (Zaragoza), la cual ha recibido con gran jubilo la nueva producción de este vehiculo.
La tabla completa de precios de la nueva gama Meriva queda configurada de la siguiente forma:
Modelo |
Motor |
Acabado |
Precio en € |
Meriva |
1.4 16 v 100CV |
Essentia |
15.000 |
Meriva |
1.4 16v 100 CV |
Enjoy |
16.325 |
Meriva |
1.4 16v 120 CV |
Enjoy |
17.125 |
Meriva |
1.4 16v 140 CV |
Cosmo |
18.550 |
Meriva |
1.4 16v 120 CV |
Cosmo |
19.550 |
Meriva |
1.3 CDTI |
Essentia |
16.000 |
Meriva |
1.3 CDTI |
Enjoy Auto |
19.575 |
meriva |
1.7 CDTI |
Cosmo Auto |
21.000 |
27-04-2010//José Ruiz Moreno