PRECIOS DEL NUEVO VOLVO XC90

Volvo ha anunciado los precios de su nuevo XC90 para el mercado español. Recordemos que Este es el buque Insignia de la marca sueca en cuanto a sus modelos SUV. Parte desde los 64.376 en su denominación comercial XC90 D5 224CV Momentum.

El nuevo frontal del Volvo XC90 presenta faros con tecnología Full LED, que tienen “el martillo de Thor” como seña de identidad en forma de tira luminosa para conducción diurna; una calandra poderosa, horizontal y presidida por una evolución del logotipo de Volvo. Se reducen las tomas de aire, siguiendo la máxima del funcionalismo de simplificar al máximo cada superficie.

En el lateral, Volvo estamos ante un vehículo de grandes dimensiones, mide 4.950 mm de largo, 2.008 mm de ancho y 1.775 mm de alto. Cabina alta y retrasada, con mucha superficie acristalada y un pilar A bastante vertical, además de unas llantas enormes, de hasta 22″. Ante todo, simplicidad en las formas. En la trasera ha primado la practicidad. El portón es más ancho que nunca, con pilotos posteriores LED.

En el habitáculo nos encontramos con materiales de altísima calidad, de formas suaves y colores cálidos. Se aplica madera, apliques metálicos y también cristal para lograr un interior espectacular. El salpicadero es funcional y minimalista. Se trasladan todos los botones a una especie de tablet. El cuadro de relojes pasa a ser completamente digital.

Las plazas delanteras son muy cómodas, todos los mandos están al alcance. La segunda fila de asientos te permite ir de lujo, con climatización independiente y tres plazas para tres adultos. La tercera fila de asientos presenta una altura suficiente para que se sienten adultos, hay posavasos y climatización, también independiente.

En materia de seguridad, el tren rodante incluye un sistema de doble triángulo superpuesto en el eje delantero, lo que ofrece un comportamiento superior a unas columnas McPherson, mientras que el tren trasero lleva un sistema multibrazo de cinco anclajes, donde el elemento elástico puede ser una ballesta transversal de material compuesto. Opcionalmente se podrá solicitar una suspensión neumática con regulación activa de sus características, altura y elasticidad.

Se comercializará con una gama de motorizaciones compuesta por dos versiones diésel, así como por dos de gasolina y por una opción híbrida enchufable. Todas las mecánicas de este automóvil son de 2.0 litros de cilindrada y de cuatro cilindros.

En diésel, los clientes podrán elegir entre la variante D4 que desarrolla 190 CV o entre la D5, de 225 CV de potencia, mientras que en gasolina se ofrecerán el motor T5, con 254 CV, y el T6, con 320 CV. El XC90 híbrido enchufable tendrá cerca de 400 CV de potencia y podrá circular en modo eléctrico hasta durante 40 kilómetros.

Volvo ha escalonado los acabados con las denominaciones Kinetic, Momentum, Inscription y R-Design.

Desde el nivel de acceso Kinetic contarán de serie con climatizador automático de dos zonas, ABS, EBD, ESP, TCS, múltiples airbags, asistente al arranque en cuestas, freno de mano eléctrico, luces diurnas por LEDS, volante multifunción forrado en piel, paquete eléctrico, control de crucero, ordenador de viaje, sistema de sonido con pantalla táctil, sensor de parking trasero, asiento del conductor con 4 ajustes eléctricos, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros antiniebla, etc.

Los Momentum añaden la memoria para espejos y asientos, tapizado mixto tela/cuero, bluetooth, llantas de aleación de 19 pulgadas, espejo interior fotosensible, sensor de lluvia, encendido de luces automático, etc.

El nivel Inscription suma los asientos térmicos, tapizado en piel, sistema de navegación 3D, control por voz, faros bi-xenón lente elipsoidal, lavarafos, llantas de aleación de 20 pulgadas, detalles decorativos específicos, etc.

En cuanto a nuevas tecnologías, este todoterreno dispone de unos nuevos asientos ergonómicos que mejoran el confort y reducen el impacto sobre la columna vertebral en caso de choque. También puede montar el sistema multimedia Sensus, que tiene una pantalla táctil a color de 9 pulgadas, así como Head-Up Display y mandos en el volante.

Asimismo, el nuevo XC90 puede equipar otros elementos como el dispositivo Intellisafe, que cuenta con tecnologías como un sistema de aparcamiento tanto en paralelo como en batería con ayuda de vista de pájaro, la alerta de tráfico cruzado, el control de crucero adaptativo, el frenado automático cuando el coche detecta un vehículo viniendo al tomar una intersección o el dispositivo que evita salidas de la vía.

Más del Volvo XC90 First Edition
Más del Volvo XC90 R-Design

Los precios del Volvo XC90 para España son los siguientes:

T6 321 CV Momentum 70.634 €
T6 321 CV Inscription 76.910 €
T6 321 CV R-Design 76.910 €
T8 Hybrid 400 CV Momentum 79.950 €
T8 Hybrid 400 CV Inscription 83.459 €
T8 Hybrid 400 CV R-Design 83.459 €
D5 224 CV Kinetic 59.472 €
D5 224 CV Momentum 64.376 €
D5 224 CV Inscription 70.412 €
D5 224 CV R-Design 70.412 €

07-10-2014//José Ruiz Moreno

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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