PRECIOS DEL NUEVO MINI PACEMAN
El Mini Paceman recibe pequeños retoques en su carrocería. Estas nuevas unidades están listas para entrar en los concesionarios de la marca en España.
Salvo por pequeños detalles estéticos, la introducción de más colores y mayor dotación en el equipamiento, el Paceman sigue casi practicamente igual.
Las mecánicas siguen siendo las mismas que hasta día de hoy montaba este modelo, a excepción del 1.6 Turbo de los Cooper S que sube su potencia hasta los 190 CV. Esta ahora alcanza los 220 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos (tracción delantera y cambio manual). En cuanto al consumo, es de 6,0 L/100 en ciclo combinado.
MINI COOPER, motor 1.6 litros de gasolina de cuatro cilindros con turbo Twin-Scroll, inyección directa, regulación variable VALVETRONIC del BMW Group. Genera una potencia de 122 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 160 Nm a 4.250 rpm. Pudiendo montar caja de cambios manual y opcionalmente automática.
Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos (con caja automática: 11,5 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 192 km/h (184 km/h). El consumo medio según ciclo de pruebas UE es 6,0 L/100 km (7,2 litros) y las emisiones de CO2 se cifran en 140 g/km (168 g/km).
MINI COOPER SD, motor 2.0 litros turbodiésel de cuatro cilindros con cárter de aluminio, inyección common-rail y turbo de geometría variable. Genera una potencia de 143 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 305 Nm a 2.700 rpm. Pudiendo montar caja de cambios manual y opcionalmente automática.
Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos (con caja automática: 9,4 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h (197 km/h). El consumo medio según ciclo de pruebas UE es 4,6 L/100 km (5,7 litros) y las emisiones de CO2 se cifran en 122 g/km (150 g/km).
MINI COOPER D, motor 1.6 litros turbodiésel de cuatro cilindros con cárter de aluminio, inyección common-rail y turbo de geometría variable. Genera una potencia de 112 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 270 Nm entre las 1.750 rpm y 2.250 rpm. Caja de cambios manual.
Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 187 km/h. El consumo medio según ciclo de pruebas UE es 4,4 L/100 km y las emisiones de CO2 se cifran en 115 g/km.
MINI COOPER D, motor 2.0 litros turbodiésel de cuatro cilindros con cárter de aluminio, inyección common-rail y turbo de geometría variable. Genera una potencia de 112 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 270 Nm entre las 1.750 rpm y 2.250 rpm. Caja de cambios automática.
Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 182 km/h. El consumo medio según ciclo de pruebas UE es 5,6 L/100 km y las emisiones de CO2 se cifran en 149 g/km.
Además en lo referente al equipamiento, climatizador, asientos delanteros deportivos, Center Rail, radio MINI CD. Además faros xenón, autoadaptables, sensor de lluvia, Park Distance Control, acceso de confort, techo solar de cristal de accionamiento eléctrico, gancho para remolques. Gran variedad de colores exteriores, franjas para el capó, tapicerías diversas para los asientos, variedad revestimientos y líneas interiores. Sistema de navegación MINI, altavoces de alta fidelidad Harman/Kardon, así como funciones únicas de información y entretenimiento mediante MINI Connected.
Dentro del equipamiento de seguridad de serie alberga, airbags frontales, airbags laterales tipo cortina en ambos lados, cinturones de seguridad automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, tensores y limitadores de tensión de cinturones de seguridad en los asientos delanteros, sistema de anclaje ISOFIX para asientos de niños en el fondo, indicador de pinchazos.
La tabla de precios para el mercado Español, sería:
1.6i 16v 122 CV Cooper 24.300 €
1.6i 16v 122 CV Cooper ALL4 26.350 €
1.6i 16v 190 CV Cooper S 29.400 €
1.6i 16v 190 CV Cooper S ALL4 31.450 €
1.6i 16v 218 CV Cooper S JCW ALL4 38.200 €
1.6d 112 CV Cooper D 25.400 €
1.6d 112 CV Cooper D ALL4 27.450 €
2.0d 143 CV Cooper Sd 29.400 €
2.0d 143 CV Cooper Sd ALL4 31.450 €
Si optamos por el Cambio automático habría que añadir un sobrecoste de 1.650 €.
08-07-2014//José Ruiz Moreno