PRECIOS DEL NUEVO MERCEDES SL EN ESPAÑA
Mercedes inicia la comercialización del nuevo Mercedes SL en el mercado Español. Sus primeras entregas llegaran en Marzo del 2012, aunque desde hoy mismo se pude reservar una unidad en los concesionarios de la marca. El Mercedes SL, un deportivo Bi-plaza pero con una planta y elegancia únicamente encontrada en este modelo. La oferta de la gama SL la abre la denominación y motor SL350 306 CV 104.500 € (100.400€ con llanta de 17 pulgadas), y por ultimo y como más potente de la gama por el momento se sitúa el SL500 435 CV 135.000 €. Mas tarde llegara la versión AMG con más potencia y un precio más elevado. El nuevo Mercedes SL es mucho más ligero que cualquier otra edición, puesto que esta vez el chasis está construido entero en aluminio (reduce 110Kg respecto a su anterior edición, aumentando su seguridad y rigidez), a lo que se une mecánicas mas eficientes (son sistema Bluedirect), aunándose ambas novedades se ha conseguido que el nuevo SL reduzca su consumo en un 29% respecto a su predecesora edición. En su diseño se el nuevo SL para el 2012 ha crecido y aumentado su habitabilidad en todas sus cotas, si lo comparamos a la generación a la que va a sustituir. En longitud ha aumentado (+50 mm) y anchura en (+57 mm), ofreciendo así más espacio en el habitáculo para lograr un mayor confort. El espacio a la altura de los hombros (+37 mm) y la anchura entre codos (+28 mm). Su estética sigue siendo envidiable, esta vez un largo y prolongado capo preside su parte delantera, y para la trasera se ha dejado un paragolpes con unas ópticas que dan una gran sensación de empaque. La sexta generación del SL cuenta también con un techo retráctil de accionamiento electrohidráulico que se repliega en pocos segundos en el maletero, donde ocupa poco espacio, y convierte al vehículo en un roadster o en un coupé en función de los deseos de los ocupantes y de las condiciones meteorológicas. A diferencia de su predecesor, el nuevo SL puede equiparse con tres variantes: techo pintado, techo de cristal o el singular techo retráctil panorámico con MAGIC SKY CONTROL. Dentro de sus mecánicas estará presenta la nueva motorización integrada bajo la nomenclatura de «SL 500». La motorización del SL 500 está compuesta por un bloque de 4368cm3, ocho cilindros en «V» que rinde 435CV de potencia. El SL 500 tarda 4,6 segundos en acometer la aceleración de 0 a 100Km/h (ocho décimas menos que el anterior SL 500), alcanzando una velocidad máxima de 250Km/h (limitada electrónicamente). Por otro lado también esta la nueva mecánica que incorpora el SL 350, el cual monta una mecánica gasolina de seis cilindros en «V» y 306 Cv de potencia. Los datos que se han ofrecido sobre el SL 350 son de una velocidad máxima de 250km/h (limitada electrónicamente) y de una aceleración en tan solo 5,9 segundos de cero a 100 km/h, (tres décimas antes que su antecesor). El consumo medio homologado se sitúa en los 6,8l/100Km, lo que ha supuesto una reducción de un 30% menos que su predecesor. Ambas mecánicas van unidas a una caja de cambios automática-secuencial de 7 velocidades «7G-TRONIC PLUS». El nuevo SL se ofrece con dos sistemas de suspensión diferentes: en la ejecución de serie, el SL dispone de una regulación semiactiva de los amortiguadores. Opcionalmente se ofrece el control activo de la suspensión ABC (Active Body Control). Su conducción transmitirá más seguridad y ser amas suave y agradable a la sensación del piloto. Esto se debe a la nueva directa electromecánica con servodirección variable en función de la velocidad y un engranaje cuya desmultiplicación se modifica con el ángulo de giro del volante. Así se logra una gran estabilidad direccional y, por tanto, una elevada seguridad a alta velocidad en autopista, junto con una gran agilidad a menor velocidad. Además, esta dirección reduce el giro necesario del volante al aparcar y al cambiar de sentido. En cuanto a su equipamiento, también hay innovaciones. La primera de ellas es MAGIC VISION CONTROL es un nuevo sistema limpiaparabrisas inteligente y de gran efectividad. El sistema Frontbass (aprovecha con inteligencia el espacio libre en las estructuras huecas de aluminio delante del espacio para los pies como caja de resonancia para los altavoces de graves). El sistema HANDS-FREE ACCESS, se abre el maletero si accionar botón alguno o utilizar las manos, basta con mover el pie en la zona del paragolpes trasero y abre automáticamente la tapa del maletero, pero al retirarlo también se cierra. 05-01-2012//José Ruiz Moreno