PRECIOS DEL NUEVO BENTLEY FLYNG SPUR
El nuevo Bentley Flying Spur tiene precio para el mercado español. Esta a la venta desde 230.011€, un lujo del que pocos podrán disfrutar, y del que no lo haga envidiara a quien pueda gastar ese dinero en un coche como este.
En el Frontal nuevos pilotos (parecidos a los vistos en el concept car EXP 9F Falcon) una calandra más vertical y tomas de aire más rectangulares en la parte baja del parachoques. En su zaga una línea más redondeada y actual, a la época de ahora.
El interior conserva cierto parecido con los otros Bentley (salpicadero, paneles de puertas), pero se presenta como más lujoso en términos de acabados y equipamiento. Mañana, tendremos los detalles técnicos. Un dato curioso es que Bentley utiliza en el interior del Flying Spur 10 m2 de madera natural, que puede tener hasta 7 acabados posibles (o 12 con la opción «Mulliner Driving Specification»).
Hay una nueva pantalla táctil en el salpicadero de 8 pulgadas que va asociada a un sistema de navegación y de sonido. El sistema de sonido (del fabricante Naim) permite reproducir música guardada en el disco duro de propio sistema, en tarjetas SD o desde un iPod. El acceso a las funciones del sistema multimedia y a otras como el sistema de climatización se puede hacer desde las plazas posteriores gracias a un mando a distancia.
Bajo su capó delantero se esconde el W12 de VAG, en especificación de 625 caballos. Asociado lleva una transmisión ZF de ocho velocidades automática y un sistema de tracción total permanente.
Esta transmisión ZF reduce los tiempos de aceleración, asegurando que el motor está siempre a la velocidad ideal para la entrega de par máximo. Cuenta con el sistema Block Shifting, capaz de trasladar directamente una respuesta instantánea y aceleración atronadora. Además se ha conseguido una mejora de hasta un 12% en ahorro de combustible.
Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos, tiene un consumo de 14,7L/100Km de media y alcanza los 320 Km/h de velocidad punta.
La carrocería, además de diversos cambios de aspecto, tiene más rigidez a la torsión (lo que según el fabricante ayuda a la reducción de ruido o vibraciones). Los nuevos neumáticos, de medidas 275/45 R19 (en opción hay unos de 20 y 21 pulgadas), dan más comodidad -según Bentley- que los del modelo precedente porque tienen un flanco de mayor altura, a lo que hay que añadir que los muelles son menos duros, las barras estabilizadoras menos rígidas y también hay cambios en los amortiguadores de dureza variable (su gestión electrónica es distinta y tienen hasta cuatro ajustes manuales de dureza).
La suspensión también cambia la altura de la carrocería. A 195 km/h, a altura del coche al suelo se reduce 5 mm en el eje delantero y 10 en el posterior; a 240 km/h, la altura baja otros 8 mm en el eje delantero y 13 en el posterior.
En cuanto al equipamiento, pantalla táctil de 8 pulgadas, disco duro de 30 GB con el sistema Infotainment y navegación por satélite. La pantalla táctil muestra el sistema de audio del coche, teléfono, marcha y configuración de la comodidad y la información de navegación.
Un sistema de sonido de ocho altavoces con tecnología Balanced Mode Radiator. La música se puede reproducir y controlar directamente desde un iPod, así como de un lector de seis discos CD, lector de tarjetas SD o directamente desde la unidad de disco duro del coche, que puede almacenar hasta 15 GB de música.
Adicionalmente se puede pedir un sistema denominado que consta de conexión wifi a internet (previamente hay que introducir una tarjeta sim en el sistema del coche), auriculares y dos pantallas de 10″ tras los respaldos de las plazas posteriores y con diversas conexiones para introducir dispositivos externos ( USB, HDMI, CD o DVD).
26-07-2013//José Ruiz Moreno