PRECIOS MERCEDES GLA
El nuevo GLA viene a completar la extensa oferta de SUV Mercedes-Benz. Este SUV tiene una longitud de 4.383 mm, una anchura de 1.978 mm y una altura de 1.579 mm. El nuevo Mercedes GLA se basa en la nueva arquitectura de vehículos compactos, a la que pertenecen los modelos de la Clase A y la Clase B.
Modernos motores de cuatro cilindros con turbocompresor e inyección directa y la función de parada y arranque ECO de serie. Asociados llevan un cambio manual de seis velocidades o bien al cambio automático de doble embrague 7G-DCT (de serie en el GLA 250 y el GLA 220 CDI, así como en los modelos 4MATIC), que ofrece una especial combinación de confort y deportividad
Los motores de gasolina de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada van de los 156 CV del GLA 200 hasta los 211 CV del GLA 250. El GLA 250 4MATIC acelera en sólo 6,5 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h. El consumo es de tan sólo 7,1 l/100 km (151 g CO2/km, valores provisionales).
En cuanto a los motores diésel, se caracterizan por una máxima eficiencia: El GLA 200 CDI desarrolla 136 CV con una cilindrada de 2,2 litros y un par motor máximo de 300 Nm y emite solamente 114 g/km de CO2. Para conseguir estos valores, este motor ha sido optimizado desde el punto de vista de la eficiencia. Por otro lado esta el 220CDI con 170CV.
Optimización de la transmisión por correa, un paquete de medidas para la culata con nuevos rodamientos y mecanizado adicional (acabado), el optimizado de la bomba de vacío, pistones de aluminio con holgura de montaje optimizada y paquete de segmentos optimizados de baja fricción, rodamientos de rodillos en el árbol de compensación Lanchester y regulación de la combustión en la culata con sensor de presión.
El GLA cuenta con numerosos sistemas de asistencia a la conducción que ayudan al conductor; incorpora de serie el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST y el sistema COLLISION PREVENTION ASSIST basado en sensores de radar con servofreno de emergencia adaptativo, que actúa ya a partir de los 7 km/h y protege de posibles colisiones.
En combinación con DISTRONIC PLUS (opcional) dispone de COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, que aporta una función adicional. Si el conductor no reacciona ante un peligro de colisión persistente hasta una velocidad de 200 km/h, el sistema puede realizar una frenada autónoma, reduciendo así la gravedad de una posible colisión con vehículos que circulen a menor velocidad o que realicen una maniobra de frenado.
Puede incorporar opcionalmente sistemas de asistencia a la conducción como el paquete de control de carril, formado por control de ángulo muerto y detector de cambio de carril, o las luces de carretera automáticas. La ayuda activa para aparcar estaciona el vehículo de forma casi autónoma en línea o en batería.
Sobre las tarifas, han dicho que la variante de acceso en gasolina, GLA200 con 156 CV, tendrá un coste que arrancará en los 29.304 € para aquellas unidades con tracción delantera y caja de cambios manual de seis velocidades. Esta versión no podrá tener tracción total 4Matic.
El tope de gama en gasolina será por ahora le GLA250 con sus 211 CV y cambio automático. Llegará asociado al sistema de tracción total 4Matic y sus tarifas comenzarán en los 37.497 €. Si lo tuyo es el diésel, el GLA200 CDI con 136 CV estará a la venta desde 32.130 € con tracción delantera. La caja de doble embrague 7G-DCT tendrá un coste adicional en esta variante de 2.165 €.
El nivel de acabado especial Edition1 cuesta 6.307 €. La pintura metalizada estará disponible a partir de 702 € y la especial «Magno» por 2.082 €. Otros elementos disponibles serán el techo solar panorámico con apertura eléctrica (1.416 €), las ópticas bi-xenón (1.005 €), el engache para remolque (940 €) y el paquete LifeStyle (1.130 €). Los más prácticos verán en el paquete maletero una opción interesante (redes, argollas, soportes para sujetar carga) por 208 €.
21-02-2014 //José Ruiz Moreno