BMW SERIE 5 TOURING. PRECIOS
Las primeras unidades del BMW Serie 5 Touring (familiar) en llegaran a los concesionarios de España los hará en septiembre 2010, aunque el comienzo de la venta empezara a partir de finales de mayo, fecha en donde la marca ya admitirá pedidos de este nuevo modelo.
El precio de la nueva serie 5 Touring, partirá desde los 47.300€ (523i Touring), hasta los 58.486€ (535i Touring Aut.). Entre estos dos limites se situara el 520d Touring desde 43.700 €, 530d Touring a partir de 54.900 € y por ultimo el 535i Touring desde 58.100 €.
La nueva imagen del Serie 5 Touring presenta un frontal idéntico a la nueva carrocería recién estrenada en la variante berlina. En cambio la trasera ha cambiado por completo, ganando unos centímetros en su longitud total. El portón es de doble hoja, mediante el cual es posible acceder al maletero, solo con levantar la luna trasera, aunque también se dispone de la apertura plena del portón, dejando una superficie plana.
En su interior se ha ido buscando el confort para el piloto y resto de los ocupantes. En el primer caso la cabina se inclina hacia el conductor en un ángulo de aproximadamente 7 grados, al igual que la consola central se orienta para la mejor visión de sus funciones hacia el lado del conductor. Todas las pantallas, mandos de función y botones de confort se sitúan centralmente para su uso por el conductor y los pasajeros delanteros. El volante tiene un ajuste telescópico de inclinación de distancia para la facilitación de salida y entrada, y por supuesto, los asientos delanteros vienen con ajuste eléctricos de 10 posiciones.
Las mecánicas disponibles en la Serie 5 Touring en su primer momento de comercialización estarán compuestas por:
BMW 535i Touring: motor de seis cilindros en línea con TwinPower Turbo, inyección directa (High Precision Injection) y VALVETRONIC, Cilindrada 2 979 cc, potencia: 225 kW/306 CV a 5 800 rpm. Par máximo: 400 Nm a 1 200 – 5 000 rpm. Aceleración [0 – 100 km/h]: 6,0 (caja automática: 6,1) segundos. Velocidad máxima: 250 km/h. Consumo promedio según UE: 8,6 (caja automática: 8,5) litros/100 kilómetros. Emisión de CO2 según UE: 201 (caja automática: 197) g/km, norma de gases de escape: EU5.
BMW 523i Touring: motor de gasolina seis cilindros en línea con inyección directa (High Precision Injection) en modalidad de funcionamiento con mezcla pobre. Cilindrada 2 996 cc, potencia: 150 kW/204 CV a 6 100 rpm. Par máximo: 270 Nm a 1 500 – 4 250 rpm. Aceleración [0 – 100 km/h]: 8,2 segundos. Velocidad máxima: 231 (caja automática: 227) km/h. Consumo promedio según UE: 7,9 litros/100 kilómetros (caja automática: 7,8 litros). Emisión de CO2 según UE: 185 g/km (caja automática: 182 g/km), norma de gases de escape: EU5.
BMW 530d Touring: motor diésel de seis cilindros en línea con cárter de aluminio, turbo con turbina de geometría variable e inyección directa common-rail (inyectores piezoeléctricos; presión de inyección máxima: 1 800 bar). Cilindrada 2 993 cc, potencia: 180 kW/245 CV a 4 000 rpm. Par máximo: 540 Nm a 1 750 – 3 000 rpm. Aceleración [0 – 100 km/h]: 6,4 segundos (caja automática: 6,4 s). Velocidad máxima: 243 km/h (caja automática: 242 km/h), Consumo promedio según UE: 6,4 (caja automática: 6,3) litros/100 kilómetros. Emisión de CO2 según UE: 169 (caja automática: 165) g/km, norma de gases de escape: EU5.
BMW 520d Touring: motor diésel de cuatro cilindros en línea con cárter de aluminio, turbo con turbina de geometría variable e inyección directa common-rail (electroválvulas de inyección, presión máxima de inyección: 1 800 bar). Cilindrada 1 995 cc, potencia: 135 kW/184 CV a 4 000 rpm. Par máximo: 380 Nm a 1 900 – 2 750 rpm. Aceleración [0-100 km/h]: 8,3 segundos (caja automática: 8,3 s) Velocidad máxima: 222 (caja automática: 220) km/h (valores pendientes de confirmación). Consumo promedio según UE: 5,2 (caja automática: 5,3) litros/100 kilómetros. Emisión de CO2 según UE: 137 (caja automática: 139) g/km, norma de gases de escape: EU5.
A estas mecanicas se le unira alguna mas en el 2011.
Todas las variantes del nuevo BMW Serie 5 Touring pueden estar equipadas opcionalmente con la nueva caja de cambios automática de ocho marchas. Esta caja y, también, la servodirección electromecánica EPS utilizada en todas las variantes, redundan en un mayor grado de eficiencia. En cada modelo se aplican medidas específicas de la estrategia de BMW EfficientDynamics, entre ellas el sistema de recuperación de la energía de frenado, función Auto Start Stop (BMW 520d Touring), el indicador del momento óptimo para el cambio de marchas, activación de grupos secundarios según sea necesario y la regulación activa de las entradas de aire. La estrategia del uso inteligente de materiales ligeros se aplica, entre otros, en las puertas, en el capó, en las chapas laterales y en diversos componentes del chasis de aluminio.
De su equipamiento se pude destacar el programador de velocidad con función de frenado y un sistema de cámaras (Surround View) en los laterales del paragolpes delanteros (que da una imagen de lo que hay a ambos lados), en la parte trasera de la carrocería y en los retrovisores. Sistema de ayuda al aparcamiento (en línea) capaz de detectar un hueco libre y realizar las maniobras necesarias para estacionar (el conductor sólo tiene que acelerar y frenar). Este sistema funciona hasta 35 km/h. Dispositivo de visión nocturna con reconocimiento de peatones y animales,detección de objetos en ángulo muerto (sistema de detección de objetos en ángulo muerto tiene como objetivo alertar al conductor si hay otro vehículo en el ángulo muerto o cerca de él) La dirección activa (de desmultiplicación variable) va asociada a un sistema de cuatro ruedas directrices. Suspensión de dureza variable (Adaptive Drive). El sistema que controla el balanceo de la carrocería mediante unas barras estabilizadoras activas (Dynamic Drive). Sistema que varía la respuesta del acelerador, el motor, la dirección asistida y el control de estabilidad («DSC») en función de tres programas diferentes: «Normal», «Sport» y «Sport+» (Dynamic Driving). Freno de estacionamiento es eléctrico e incluye un asistente de arranque en pendiente, entre otros elementos.
19-04-2010//José Ruiz Moreno