PRECIOS DEL AUDI A1 QUATTRO EN ESPAÑA

El tope de gama del Audi A1 se llama A1 Quattro. Este tendrá una potencia de 256CV, con los que obtendrá una aceleración de 0 a 100Km/h en tan solo 5,7 segundos, cada unidad tendrá un precio de partida desde 53.900€.

Del Audi A1 Quattro solamente habrá una tirada limitada a 333 unidades, las cuales empezaran su producción en Enero del 2012, aunque hasta el verano /segundo semestre del año) no se empezara a entregas dichas unidades, y tampoco se sabe cuántas de estas llegaran a España.

El único color disponible para su musculosa carrocería es el Blanco glaciar, asociado a un techo pintado en negro brillante. Algunos de los elementos diferenciadores del A1 Quattro respecto del resto de la gama, son las llantas de aleación de 18 pulgadas con un exclusivo diseño de turbina y con neumáticos de 225/35, ventanillas traseras están tintadas, el sistema de escape termina en dos tubos pulidos situados a la izquierda y la derecha, cada uno de 100 milímetros de diámetro, alerón doble en forma de alas a dos colores (negro y blanco), entre los más destacables.

En su interior también se establecen diferencias en cuanto al resto de la gama. El A1 quattro presenta un cuentarrevoluciones con esfera roja y que llega hasta las 9.000rpm, situándose su zona roja en 7.000rpm. La tapicería de los asientos así como los guarnecidos de las puertas van en piel negra cosido por sus laterales con hilo rojo. Los asientos delanteros son deportivos y en el caso de los traseros solamente se dispone de dos plazas, ya que en la plaza central se sitúa un reposavasos para dos bebidas. El deportivo volante multifunción está achatado en su parte inferior, y es de cuero con costuras de color rojo, con el número de serie del vehículo incorporado. Por si fuera poco el ambiente de competición que se respira en su interior, diversas piezas están terminadas en aluminio pulido, como colofón de su interior deportivo y radical.

Con una mecánica de 2.000cm3 turboalimentado (2.0TFSI) y cuatro cilindros, es capaz de desarrollar 256CV de potencia final, mediante los cuales obtiene una velocidad punta de 245km/h.

El motor 2.0 TFSI entrega su potencia al sistema quattro de tracción permanente a las cuatro ruedas a través de una precisa caja de cambios de seis velocidades, colocándole en la vanguardia técnica de los coches pequeños. El corazón de este sistema es un embrague controlado electrónicamente, con funcionamiento hidráulico multidisco, cuyos discos giran en baño de aceite.

Durante una conducción normal el embrague envía la mayor parte de la potencia del motor a las ruedas delanteras. Si la tracción disminuye, el embrague puede transferir la fuerza de forma continua en el eje trasero en tan sólo unos pocos milisegundos, forzando los discos a la par con una fuerza definida. Un depósito de presión ayuda a la bomba eléctrica para desarrollar la presión del aceite. Si una rueda en uno de los ejes comienza a resbalar, es frenada por el bloqueo electrónico del diferencial (EDL).

Dentro del equipamiento de serie en el Audi A1 quattro están presentes funciones y sistemas de los Audis más caros del mercado, tales como los faros de xenón plus, control de altura de luces, luces de freno adaptativas, paquete de iluminación interior LED, sensor de luz y de lluvia, retrovisor interior con atenuación automática, sistema de aparcamiento trasero, climatizador automático, alarma, paquete de almacenaje, tecla de acceso rápido y control de crucero. También se incluye, el intercambiador de CD, un sintonizador de radio digital, la interfaz de música y el sistema Audi MMI de navegación plus. El equipo de sonido Bose con 14 altavoces de 465 vatios de potencia, los altavoces de graves en las puertas están indirectamente orientados con luces guía LED. Audi Connect utiliza el teléfono Bluetooth del coche para conectarse a Internet y ofrecer servicios especiales en la web como Google Earth. Los pasajeros también pueden conectar sus dispositivos móviles al punto de acceso WLAN integrado. El sistema ESP de control de estabilidad incluye un modo deportivo, y puede desconectarse por completo si por ejemplo rodamos en un circuito.

28-02-2012//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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