Precios BMW M3 y M4 Competition
Los nuevos BMW M3 Competition y BMW M4 Competition Coupé ya tienen precios para España. Los nuevos BMW M3 Competition y BMW M4 Competition Coupé tienen un concepto de vehículo centrado en las prestaciones.
Diseño exterior
Estructura de la carrocería y del chasis extremadamente rígidos gracias a medidas específicas como los refuerzos en el vano motor, un subchasis del eje delantero con panel de aluminio reforzado para aumentar su resistencia transversal, elementos de refuerzo bajo el suelo y un subchasis del eje trasero con conexión rígida a la carrocería.
Dos variantes de carrocería con sus personalizados diseños exteriores y una emocionalmente y atractiva estética. BMW M3 Competition y BMW M4 Competition Coupé con señas en sus carrocerías orientadas al rendimiento:
Interior
Interior deportivo optimizado ergonómicamente con pantallas y mandos M específicos.
Asientos deportivos M de nuevo desarrollo y tapicería de cuero Merino de grano fino con características ampliadas de serie; asientos ventilados en opción. Nuevos asientos M tipo bucket con estructura de carbono como opción.
Sistema de infoentretenimiento y mandos específicos M, con botón Setup de acceso directo a las configuraciones de motor, chasis, dirección y sistema de frenos; además, según modelo y especificación, también al M xDrive y al control de tracción.
Desde los botones M del volante se pueden activar dos configuraciones generales personalizables.
El botón M permite configurar de forma personalizada los umbrales de actuación de los sistemas de asistencia a la conducción y las pantallas de la instrumentación y del Head-Up Display.
Los programas ROAD y SPORT se ofrecen de serie; el modo TRACK, para conducción en circuito, se añade con el M Drive Professional.
Estreno de M Drive Professional (incluidos el Analizador M Drift, M Laptimer y Control de Tracción M), para experimentar un nivel de rendimiento especialmente intenso al rodar en circuitos de velocidad.
Bloque motor
Motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo, de altas revoluciones, con una potencia máxima de 510 CV y hasta 650 Nm.
Asociados a una caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic y tres programas de cambio.
Por primera vez, las versiones Competition disponibles con el sistema de tracción total M xDrive, desde verano de 2021.
Dos turbocompresores, inyección directa optimizada, refrigeración y suministro de aceite adaptados a su uso en circuito y sistema de escape específico con válvulas de mariposa de accionamiento eléctrico para reproducir una emocionante banda sonora del motor.
El M xDrive se conecta con el Diferencial M Activo, con predominio de la tracción trasera, con tres modos seleccionables: 4WD, 4WD Sport y 2WD para tracción trasera pura y con el control de estabilidad desactivado.
La suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente y la dirección M Servotronic con desmultiplicación variable forman parte del equipamiento de serie.
Modificaciones específicas M en los trenes delantero y trasero. Nuevo sistema de frenada integrada con dos configuraciones para el tacto y respuesta del pedal. Frenos M compuestos de serie y frenos M carbono-cerámicos en opción.
Sistemas de asistencia
- Control de distancia de aparcamiento
- Aviso de colisión frontal
- Aviso de salida de carril e información sobre el límite de velocidad de serie.
Driving Assistant Professional con asistente de dirección y cambio de carril, la navegación activa, el asistente de carril de emergencia, el asistente de aparcamiento (Parking Assistant) con Asistente de Marcha Atrás, BMW Drive Recorder y BMW Head-Up Display con pantallas específicas M.
BMW Live Cockpit Professional con pantallas completamente digitales, sistema de navegación BMW Maps y asistente personal inteligente BMW (BMW Intelligent Personal Assistant) de serie.
El paquete M Race Track, que se ofrece por primera vez, reduce el peso del coche en unos 25 kg gracias a la inclusión de los frenos M carbono-cerámicos, llantas de aleación ligera M específicas y asientos M bucket de carbono.
El control dinámico de estabilidad (DSC) incluye el Modo M Dynamic y, por primera vez, con control de deslizamiento limitado de las ruedas integrado y el Control de Tracción M, que se puede ajustar en 10 niveles.
Precios
Modelo | Potencia | Tracción | Precio |
BMW M3 Competition | 510 CV | Trasera | 111.200 € |
BMW M4 Competition Coupé | 510 CV | Trasera | 113.200 € |