Precios BMW M 1000 RR
Ya hay precio para la nueva BMW M 1000 RR, presentada a finales de septiembre y para la que en lo sucesivo será denominada M RR para abreviar.
Se trata del primer modelo M de BMW Motorrad basado en la S 1000 RR.
Diseño
El chasis de la nueva M RR se basa en el de la RR, con las vigas de aluminio como pieza central.
Tiene una horquilla invertida optimizada, así como un soporte del amortiguador central revisado, con muelle azul y cinemática Full Floater Pro.
El chasis de la M RR está diseñado sin concesiones para los circuitos, pero también convence por sus cualidades en carreteras de curvas.
Bloque motor
La nueva M RR alcanza su potencia máxima de 212 CV a 14.500 rpm. El par máximo de 113 Nm se entrega a 11.000 rpm. Además del mayor régimen máximo de giro, que ahora llega a 15.100 rpm.
El motor M RR tiene amplias optimizaciones técnicas como nuevos pistones forjados con dos segmentos de Mahle, cámaras de combustión adaptadas, compresión aumentada a 13,5 a 1, bielas de titanio más largas y ligeras de Pankl, balancines más finos y ligeros, puertos de admisión totalmente mecanizados con nuevas geometrías, así como optimizaciones en los árboles de levas y el área de la admisión.
El sistema de escape ligero está hecho de titanio. El nuevo motor M RR es incluso más potente que el tren propulsor RR en el rango de 6.000 rpm a 15.100 rpm.
Precio
Con un P.V.P. recomendado en España de 37.780€.
La nueva BMW M 1000 RR ya admite pedidos en la red oficial de concesionarios BMW Motorrad.