PRECIO INFINITI FX 30D

El primer motor Diesel de la marca Infiniti acaba de desembarcar en España en el modelo Infiniti FX 30d. Este Suv Premiun será el primero en comercializarse con mecánica de gasoil, al que seguirán después del verano el modelo EX y posteriormente la nueva berlina Premiun, conocida bajo el nombre comercial de «M». Los tres modelos gozaran de la misma mecánica diesel oculta bajo el capo, la cual entregara 234CV de potencia.

El FX 30d partirá desde los 60.900€ en su nivel de acabado mas básico (GT), hasta los 69.840€ desde donde se iniciara el precio de su versión mas equipada (Infiniti FX 30d S Premium). Entre medias se situara el Nivel «S» desde 63.950€ y el nivel GT Premium desde 67.090€.

Con un nuevo motor diesel de 3.0 litros V6 y 234 CV de potencia, ofrece un par máximo motor 550 Nm entre 1750 y 2500 rpm (Infiniti FX 30d). La fuerza será transmitida a los ejes motrices mediante la transmisión de siete velocidades automática. Este nuevo motor ha sido denominado V9X.

En el FX 30d, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,3 segundos. En lo referente a cifras de consumo y emisiones, 9 L/100 km y 240 g/km.

Este motor V9X ha sido desarrollado en Europa por los ingenieros de Infiniti en equipo con los de Renault y Nissan. El motor de Infiniti ha de ser potente pero excepcionalmente refinado, tranquilo en uso y de gran nivel. Tiene un bloque de cilindros diferentes, un nuevo diseño del cigüeñal, así como colector de admisión, nuevos sistemas de inyección de combustible, escape de gases de escape, turbocompresores, cárter de aceite y catalizador múltiples.

Con estas premisas, el ángulo en V del motor se hizo de 65º, con lo que se logra un excelente equilibrio del cigüeñal y una gran fiabilidad del bloque de cilindros.

Los ingenieros decidieron que el material del bloque motor fuera de mezcla de hierro-grafito compactado (CGI), un material que ofrece todos los beneficios de hierro fundido como los altos niveles de rigidez y absorción de ruido y sin aumento de peso. También se comporta mejor que el aluminio a temperaturas más altas cuando es hasta cinco veces más resistente a la fatiga.

Infiniti busca con estos motores, altos niveles de potencia y par, economía en el combustible y unas emisiones de gases lo mínimo posible. El motor diesel V8 establece un óptimo equilibrio rendimiento – refinamiento – potencia. Es fiable y de gran calidad.

El nuevo diesel se unirá a los recientemente renovados modelos de Infiniti que ya se encuentran el mercado como es el caso del G37 berlina, el EX, o la próxima berlina en llegar bajo el nombre de «M».

Por supuesto con estos nuevos motores desde Infiniti se han logrado superar los objetivos de eficiencia energética, y superado la Norma Euro 5.

De serie el FX 30d podrá integrar el sistema de dirección trasera activa, hasta ahora sólo disponible en el FX50. Solo será equipamiento de serie en los acabados denominados como Premium, aunque en los otros (GT y S) se establece como opción.

11-05-2010 José Ruiz Moreno

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