PRECIO JAGUAR XFR-S

El segundo modelo de la gama Jaguar, de ultra altas prestaciones R-S, el XFR-S se une ahora a su hermano el XKR-S, en el exclusivo club de los 300 km/h. Es la expresión viva del legendario y antiguo linaje de las berlinas deportivas de Jaguar.

Externamente, el XFR-S se diferencia radicalmente del resto de los modelos XF a través de los componentes aerodinámicos, tales como el nuevo paragolpes que incorpora una toma de aire más ancha y baja, alerón trasero, llantas de diseño especifico, parrilla delantera, faldones laterales, spolier delantero, difusor trasero en carbono, además de las siglas R-S sobre la tapa del maletero trasera y en la parrilla delantera.

En total, con todos estos elementos, se ha conseguido aumentar la carga aerodinámica a alta velocidad en un 68%. Como color de gala en la carrocería presenta un color azulón, en contraste con las llantas Varuna de aleación ligera negras de 20″ calzadas con neumáticos Pirelli de 265/35 delante y 295/30 detrás, especialmente desarrollados para este modelo.

Esta variante radical y superdeportiva del XF, sitúa un corazón debajo del capo un motor V8 sobrealimentado con 550 caballos de potencia, 680 Nm de par. A este bloque se una caja de cambios (ZF) automática secuencial de 8 velocidades, con función Quickshift,pensado para ser más rápido y efectivo en conducción deportiva y también para ser cómodo y eficiente.

Esta unión hace que el XFR-S acelere de 0 a 100 cae en 4,6 segundos, mientras la velocidad punta queda limitada a 300Km/h.

Su Chasis está construido al 100% en aluminio, habiendo aplicado tecnología aeroespacial para su diseño, teniendo como objetivo la consecución de un chasis más rígido y un menor peso en la totalidad de vehículo. Se ha revisado la suspensión, lo que aumenta el aplomo y la estabilidad lateral en un 30%, para obtener una mayor precisión de dirección y una respuesta más instantánea al volante. Modificaciones en el tarado de los muelles y en la puesta a punto de la suspensión neumática, aumentan la sensación de ir firmemente conectados al asfalto, aportando un manejo que inspira seguridad y una conducción suave y controlada. El recalibrado del diferencial electrónico activo y el control dinámico de estabilidad permiten al conductor sacar el máximo partido del enorme potencial del XFR-S.

En cuanto al equipamiento, cabe destacar el arranque sin llave( Keyless Start), acceso sin llave, control dinámico de estabilidad(DSC), asistencia de frenada de emergencias (EBA), control de fuerza de frenado en curva(CBC),encendido automático de luces, luz azul hielo de ambiente interior, ayuda al parking trasero, volante regulable eléctricamente, Jaguar sense (sensor de proximidad para gestionar las luces de la consola y la apertura de la guantera), tapicería de piel( tipo de piel dependiendo el nivel de acabado), asientos delanteros eléctricos, navegador con pantalla táctil a color de 7W, conexión Bluetooth, etc.

Ya está a la venta en el mercado español con un precio de 126.202 euros y las primeras unidades llegarán en octubre.

03-07-2013 Agustín Conde

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