PRECIO BENTLEY CONTINENTAL GT

Bentley ha puesto precio al nuevo Continental Gt 2011 para el mercado español. Lastima que pocos bolsillos puedan disfrutar de este modelo, porque al que le guste conducir y pueda pagar 205.231€, no dudara en coger este vehiculo hasta par ir a por el pan.

Apenas varían sus dimensiones respecto a la anterior edición. Los 4.800 mm de longitud, 1.940 mm de anchura y 1.400 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.750 mm, son muy similares a la edición que se vendía hasta la llegada este nuevo modelo. Al igual que su medidas, su imagen exterior sigue conservando la estética del modelo al que va a sustituir, aunque si que hay bastantes diferencias entre el modelo del 2010 y el del 2011.

En el exterior, se renueva la parrilla que adopta una forma diferente, los grupos ópticos delanteros cambian ligeramente (parecidos a los del nuevo Bentley mulsane) y van equipados con LEDs para la luz diurna. Las luces traseras también son nuevas, aunque apenas se ven diferencias con las del modelo anterior.

En el interior, el lujo sigue siendo la premisa, materiales de altísima calidad, fabricado de manera artesanal, se ha conseguido una habitabilidad de 5 cm más para los pasajeros, y se incluyen más novedades; se ha modificado el volante, la consola en madera noble es aún más elegante, y hay inserciones en cuero por doquier; también equipa un nuevo sistema de infotainment equipado con navegador por satélite, con compatibilidad con Google Maps, disco duro de 30GB,

Presenta unas nuevas espectaculares llantas de 20″, siendo opcionales montar unas de 21″, que van montados sobre neumáticos de alto rendimiento de medidas con neumáticos en medida 275/40 ZR20 o 275/35 ZR21.

Los frenos son de disco ventilados de 40.5 y 33.5 cm de diámetro, en los ejes delantero y trasero respectivamente, y opcionalmente puede incluir unos discos perforados de Carbon Sicilon Carbide.

En lo referente al motor, monta un impresionante 6.0 litros W12 TwinTurbo, con una potencia máxima de 575 CV a 6.000 rpm y un par motor de 700 Nm a 1.700 rpm; es de tracción integral a las cuatro ruedas, dándole un 40% de potencia al tren trasero, en vez del tradicional 50%.

La transmisión es automática ZF 6HP28 equipa una función Quickshift que permite reducir el tiempo de cambio de marcha y permite reducir dos marchas rápidamente para realizar una conducción más deportiva.

Sus prestaciones lo sitúan a unos niveles de súperdeportivo, siendo un vehículo de más de 2 Tn, es capaz de alcanzar los 318 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. En lo que respecta a las emisiones y el consumo, aquí sus datos sí que dejan que desear, 384 g/km de emisiones CO2 y 16,5 L/100 km de consumo medio.

La capacidad de combustible permanece invariable respecto a su versión anterior, 90 litros.

Se espera eso sí, que el nuevo Continental GT monte en un futuro un motor más económico 4.0 litros V8, que no desmerezca en rendimiento pero que sí mejore la eficiencia. Ambos motores, tanto el W12, como el V8, cuentan con la etiqueta FlexFuel que los capacita para funcionar con gasolina, con bioetanol E85 o con cualquier combinación de ambos.

También se han renovado las suspensiones y amortiguaciones, la amortiguación es adapativa CDC, y ha sido reforzada, para mejorar el paso por curva y la estabilidad. También se ha reconfigurado el control de estabilidad ESC para adaptarse a la mejora del chasis y de la potencia del motor.

22-06-2011 José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *