PRECIO DEL MERCEDES SL 63AMG EN ESPANA
Mercedes comunica los precios oficiales del nuevo Mercedes SL 63 AMG para el mercado español.
La diferencia estéticas del SL 63 AMG frente al SL, son notables y saltan a primera vista. En el frontal el SL 63 AMG su parrilla es distinta al igual que su paragolpes, De vista lateral, las taloneras se remarcan más, y en las aletas delanteras al lado de las branquias (tomas de aire) se sitúa el anagrama de “V8”. Por último, en la zaga, su alerón toma mayor presencia.
En su interior el tapizado en cuero de sus asientos y salpicadero es de alta calidad, con un grosor de 1,6 mm de espesor. La pequeña pero deportiva palanca de cambios situada en el túnel central que divide los dos únicos asientos de vehículo, se ve escoltada por distintos mandos de función, en donde se encuentra el mando para navegar por la pantalla a color situada en la zona central del salpicadero. Anagramas de AMG aparecen en el volante asientos, cuentakilómetros, etc.
Mientras que la anterior edición del motor 63 AMG tenía una cilindrada de 6.208 cm3, el nuevo motor AMG 5.5 (63 AMG) biturbo cúbica únicamente 5.461 cm3. El preparador AMG utiliza las ventajas de la inyección directa guiada de gasolina con inyectores piezoeléctricos, que gracias a su mayor eficiencia termodinámica permiten un uso más eficiente del combustible ayudando a reducir las emisiones.
Este nuevo motor AMG 5.5 V8 biturbo desarrolla una potencia de 537CV (400 kW) y un par máximo de 800 Nm, mediante el cual acelera de 0 a 100Km/h en 4,5 segundos, continuando hasta los 250Km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente). En combinación con el paquete opcional AMG Performance, aumenta hasta 564 CV (420 kW) y 900 Nm, consiguiendo acelerar de 0 a 100 KM/h en 4,2 segundos y situarse en la barrera de los 300Km/h como velocidad punta (limitada electrónicamente).
El paquete opcional «AMG Performance package» además de aumentar en 27CV su motor, se incluye una cubierta del motor diferente, llantas multirradio con acabado en color negro y el aro cromado, discos delanteros de material compuesto, pinzas de freno decoradas en color rojo y un pequeño alerón de fibra de carbono. En el interior cambia el volante, que está forrado de cuero y Alcantara.
La transmisión asociada a esta mecánica es de 7 velocidades automático-secuencial, más conocida dentro de la marca como 7 MCT SPEEDSHIFT AMG (caja de cambios de doble embrague). La transmisión está equipada con cuatro modos de funcionamiento: C (Eficacia Controlada), S (Sport), S+ (más Sport) y M (Manual).
Estos cuatro modos pueden ser seleccionados mediante un interruptor electrónico giratorio en la unidad de accionamiento AMG. En el modo C, es el modo más eficiente de conducir, la transmisión de los cambios de los engranajes está programada para realizar cambios hacia arriba, para mantener las velocidades del motor tan bajo como sea posible.
En los modos Sport y Manual, el cambio de marcha se realiza en 100 milisegundos. La supresión parcial de los cilindros individuales mediante la interrupción de encendido y brevemente de la inyección durante los cambios de marcha a plena carga y lleva a tiempos de cambio mucho más rápido.El Nuevo Mercedes SL 63 AMG tiene un consumo medio homologado de 9,9 litros cada 100 km, un 30% menos que su antecesor.
En cuanto al equipamiento establece nuevas pautas en seguridad activa y pasiva a través de una innovadora combinación de cámaras y de radares basado en los sistemas de asistencia al conductor. Estos incluyen el ATENCIÓN ASSIST (sistema de detección de somnolencia), ayuda a la conducción nocturna mediante una cámara de infrarrojos, que se verá la imagen proyectada sobre la pantalla interior, sistema de detección de peatones, entre otros. También a nivel de confort establece el nuevo sistema de navegación (COMAND APS con SPLITVIEW), en donde se mostraran diferentes imágenes para conductor y pasajero delantero al mismo tiempo. Active Lane: información proporcionada por una cámara montada en la parte interior del parabrisas. Identifica el contraste entre la calzada y las marcas de carril. Además, el sistema de radar opcional explora el lado de la carretera para los divisores y otras marcas de borde de calzada. El sistema también evalúa las acciones del conductor y permite determinar con fiabilidad si el coche se aleja desde el carril de forma intencionada o no. También cuenta con el Airscaft (salida de calefacción situada en los reposacabezas dirigidas a los hombros y la nuca, para poder conducir descapotado aun con bajas temperaturas), novedad que se incluyo en la anterior generación del SL. El “Airguide” es el nombre con que Mercedes a designado al deflector de viento (compuesto por dos lunas de plástico transparente, situadas detrás de los reposacabezas, que varían su posición para reducir las turbulencias que se producen en el habitáculo cuando se circula descapotado a cierta velocidad, activándolo según necesidades del conductor o acompañante.), etc.
Como otras versiones del Clase SL, hay disponible un techo con la sección superior de cristal, denominado «MAGIC SKY CONTROL». Pulsando un botón, se oscurece ese cristal para reducir la cantidad de luz y calor que entra en el habitáculo.
El precio recomendado en España del SL63 AMG es de 181.500 € a los que habría que sumar otros 17.523 € si deseas incluir el paquete AMG Performance.
04-05-2012//José Ruiz Moreno