PRECIO DEL MERCEDES C63 AMG BLACK SERIES EN EL MERCADO ESPAÑOL
Mercedes pone precio en España al modelo de la clase C más potente de la historia. Este modelo toma como base el C63 AMG, y después de notables retoque estéticos y mecánicos obtenemos la versión mas radical de la clase C, denominada C63 AMG Black Series, que partirá desde los 139.246€ (frente a los aproximadamente 81.000€ del C63 AMG).
Dentro de las modificaciones realizadas por AMG sobre la marca Mercedes esta la más radical denominada «Black Series», la cual ha recaído esta vez sobre el nuevo Clase C Coupe.
Las diferencias entre el C63 AMG y el C63 AMG Black Series, son notables, tanto estéticas como mecánicas.
La imagen exterior es mucho más radical, atlética y deportiva que el simple C 63 AMG-«si es que ha este modelo se le puede llamar simple»-. El Kit Blacks Series que monta el Clase C 63 Amg muestra unas aletas (delanteras y traseras) ensanchadas de forma exagerada (delanteras han aumentado respecto al C63 AMG en 28mm, mientras que las traseras han aumentado en 42 mm), a lo que da paso a unas llantas de aleación multiradio de 19 pulgadas montadas sobre neumáticos 255/35 R19 en el eje delantero, y de 285/30 R19 en el posterior o trasero. También monta un paragolpes delantero de aspecto más protuberante, y con unas entradas de aire de mayor envergadura, mientras que su paragolpes trasero da lugar a un difusor negro en donde se integran las cuatro salidas de escape (dos a cada extremo).
En su interior ha cambios específicos en el Black Series (inserciones de carbono sobre el salpicadero, placa en la guantera con anagrama «Black series», etc.), aunque lo más destacable es que en su habitáculo solo cuento con dos asientos delanteros Tipo Bacquet de competición, prescindiendo de los asientos traseros. En cuanto al cuadro de instrumentación central y mandos de función, son los mismos que monta el C63 AMG.
La mecánica del C63 AMG Back series llega a rendir hasta 517CV de potencia (60CV mas que el C63 AMG), manteniendo la misma cilindrada de 6.208cm3 y los ocho cilindros que tiene el C63 AMG. La transmisión asociada a esta mecánica es de 7 velocidades automático-secuencial, más conocida dentro de la marca como 7 MCT SPEEDSHIFT AMG (caja de cambios de doble embrague). Esta transmisión está equipada con cuatro modos de funcionamiento: C (Eficacia Controlada), S (Sport), S+ (más Sport) y M (Manual). Esta caja de cambios es la misma que monta el C63 AMG.
Los cuatro modos pueden ser seleccionados mediante un interruptor electrónico giratorio en la unidad de accionamiento AMG. En el modo C, es el modo más eficiente de conducir, la transmisión de los cambios de los engranajes está programada para realizar cambios hacia arriba, para mantener las velocidades del motor tan bajo como sea posible.
En los modos Sport y Manual, el cambio de marcha se realiza en 100 milisegundos. La supresión parcial de los cilindros individuales mediante la interrupción de encendido y brevemente de la inyección durante los cambios de marcha a plena carga y lleva a tiempos de cambio mucho más rápido.
El Clase C 63 AMG Black Series acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos (4,5 segundos en el caso del C63 AMG), alcanza una velocidad máxima de 250Km/h (limitada electrónicamente) y tiene un consumo medio de 12,2 l/100 km.
En el tema de frenos, el C63 AMG Black series monta unos discos anti fading con un diámetro de 390 x 36 en el eje delantero, sobre los que se agarran unas pinzas de seis pintones, dejando en el eje trasero los discos de 360 x 26 mm y pinzas de cuatro pistones. Con este conjunto se consigue que el C63 AMG Black Series no solo sea un vehículo rápido, sino que también sea muy rápido en detenerse.
La refrigeración optimizada del aceite del motor asegura un mayor rendimiento, también en las duras condiciones de las pistas de competición. Con la ayuda de una serie de componentes del SLS AMG, los especialistas de AMG han logrado ampliar en un 50% la superficie de refrigeración del radiador de aceite.
Una de las novedades más sofisticadas es el tren de rodaje deportivo AMG. Como es habitual en la competición deportiva y en un modelo Black Series, está concebido como tren de rodaje con amortiguadores ajustables, que brinda numerosas posibilidades de ajuste y permite al conductor adoptar el reglaje que prefiera. El ancho de vía de los ejes se ha aumentado 40 mm (delante) y 79 mm (detrás). En combinación con los estabilizadores modificados, el C 63 AMG Coupé Black Series entusiasma con un dinamismo fuera de serie, buen agarre y reducido ángulo de balanceo. La servodirección paramétrica deportiva AMG permite controlar el vehículo con absoluta fiabilidad.
Dentro de los elementos de serie del C63 AMG Black Series nos encontramos con la climatización Thermatic, pedalier deportivo de acero, radio 20cd con pantalla a color y ocho altavoces, bluetooth, puerto USB, etc.
Existen varios paquetes opcionales para radicalizar más su imagen. El primero se denomina Track AMG e incluye neumáticos deportivos Dunlop en formato 255/35 R 19 delante y 285/30 R 19 detrás desarrollados exclusivamente para el C 63 AMG Coupé Black Series. El segundo es un paquete aerodinámico AMG, que consta de flics de carbono auténtico en el faldón delantero, un splitter frontal armonizado para lograr una máxima funcionalidad -también de carbono auténtico- y una aleta trasera fija de carbono con ala de ángulo variable. Como tercera posibilidad se da el Paquete exterior de fibra de carbono AMG (splitter frontal, carcasa de los retrovisores exteriores, insertos de los embellecedores laterales, inserto en forma de difusor y spoiler de carbono auténtico).
Resumen de precios (en euros, impuestos incluidos), para el mercado español:
C 63 AMG Coupé Black Series: 139.246
Paquete aerodinámico AMG: 9.784
Paquete AMG Track: 7.228
Paquete exterior de fibra de carbono AMG: 7.155
AMG Performance Media: 2.847
27-01-2012//José Ruiz Moreno