PRECIO DEL AUDI R8 GT

El Audi R8 GT es hasta el momento el coche mas deportivo de la marca de los Aros. Este modelo tendra un producción limitada de 333 unidades para todo el mundo, con un coste de partida desde 207.000€. La versión denominada “Audi R8 GT” con 560CV de potencia, supera a los 525CV que rinde el Audi R8 V10, ademas del aumento de potencia registrado tambien se da una disminucion de peso, lo que hace que el R8 GT aumente sus cualidades dinamicas notablemente respecto el R8 V10.

Tanto por el aumento de potencia, como por la dieta a la que se ha sometido su conjunto “100Kg menos que el R8 5.2 V10 de 525CV”, ha logrado aumentar sus cualidades dinámicas respecto a la unidad conocida como V10 con 525CV.Esta bajada de peso ha conllevado a cambiar diferentes partes del vehiculo. Por un lado se ha sustituido la luna de cristal que cubre el motor por una de policarbonato. Se ha introducido la fibra de carbono en el alerón, espejos retrovisores, etc., dejando su conjunto final en 1.525Kg.

La mecánica que montara el R8 GT rendirá 560CV, desde su motor de diez cilindros en “V” y 5.200cm3. Este aumento de potencia se ha realizado al reconfigurar su gestión electrónica, logrando que rinda 35 CV más.

Por otro lado mantendrá los mismos rasgos genéticos que la demás variantes, aunque se perfilaran pequeñas diferencias en el diseño de las llantas, y en su zaga. La integración de un alerón fijo fabricado en fibra de carbono y el diseño mas redondo de la salida de los escapes, darán un toque mas deportivo a su zaga diferenciándolo de otro R8. En su vista lateral se distingue del resto de versiones por los anagramas “GT” situados en las aletas delanteras, espejos retrovisores con acabado en fibra de carbono, o sus llantas con diseño de cinco brazos y 20 pulgadas de diámetro.

En su interior, las diferencias se sitúan en el volante de napa, alfombrillas con el bordado del modelo, velocímetro sobre fondo blanco y con el anagrama del modelo, o el número de unidad de producción, situado sobre el pomo de la caja de cambios.

El volante multifunción con aro de napa de tres radios esta achatado en la parte inferior, parecido al de un coche de competición. Sus asientos deportivos de cuero y con una pigmentación que repelerá el la luz solar, reduciendo su temperatura en hasta 20º, se encajaran en nuestro cuerpo a la perfección, y nos sujetaran en los tramos virados. Los pedales, el reposapiés y las levas del cambio– en el caso del R-Tronic- se realizan con terminación en aluminio. A diferencia de otros descapotables los arcos de seguridad permanecen ocultos, desplegándose en caso de riesgo de vuelco.

El Audi R8 GT 5.2 FSI quattro puede alcanzar 320 km/h de velocidad máxima y acelerar hasta 100 km/h en 3,6 segundos. Su tracción es integral y permanente. Si monta el cambio de marchas manual consume 14,9 l/100 km; si lo tiene automático(R-Tronic), gasta 13,9 l/100 km en el recorrido homologado de consumo. Una de las diferencias entre un cambio y otro, es que el automático cuenta con la función “Launch Control” (permite salir desde parado con la máxima aceleración).

Contaremos con un equipamiento de serie en el que se incluirá tapicería de piel, sistema de audio de Bang & Olufsen, asientos calefactables, suspensión de dureza variable (Audi Magnetic Ride), sistema de navegación MMI con pantalla a color de 6,5 pulgadas, climatizador Bi-Zona, luz diurna de Leds, etc.

10-12-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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