POSIBLE ACUERDO TOYOTA-GOBIERNO DE EEUU PARA PONER FIN A LA DEMANDA CRIMINAL QUE PENDE SOBRE LA MARCA
Según cuentas fuentes internas de la marca, Toyota estaría cerca de llegar a un acuerdo con al administración federal de Estados Unidos que pondría fin a la demanda criminal por el famoso dossier de las aceleraciones involuntarias. Aunque Toyota nunca admitió su responsabilidad, el acuerdo podría alcanzar los 1.000 millones de dólares. Según explican en The Wall Street Journal, este acuerdo obligaría a Toyota a asumir la responsabilidad a la vez que eludiría una condenada penal a nivel federal.
El diario sugiere que Toyota se enfrenta a cargos por haber «hecho declaraciones falsas o incompletas a varias agencias gubernamentales» con respecto al posible defecto de sus coches. Toyota ya pagó multas por un total de 66,2 millones de dólares a la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) porque no respondió a la administración en el plazo indicado.
Este acuerdo con la administración federal es diferente del acuerdo alcanzado con los particulares que habían demandado a Toyota por la pérdida de valor de reventa de sus coches debido a los problemas de aceleración involuntaria. Ese acuerdo fue superior a los 1.000 millones de dólares. Y por supuesto no tiene nada que ver con las cerca de 400 demandas interpuestas por particulares en relación al tema del acelerador.