Porsche Taycan, enseñado mediante realidad virtual
A finales de 2019 llegó el primer Porsche 100% eléctrico al mercado estadounidense. Alemania y otros países europeos siguieron sus pasos en enero de 2020 y, durante los próximos meses, la marca tiene programado continuar con la expansión.
El Taycan se puede mostrar al público en el concesionario, incluso cuando no está presente.
Es un tipo de exhibición virtual que se lleva a cabo mediante una aplicación llamada “Taycan VR Experience”, gracias a la cual el cliente puede conocer al detalle todos los secretos del nuevo Porsche haciendo uso de unas gafas de realidad virtual.
La representación es muy fiel al vehículo real.
El usuario puede seguir de cerca los trazos que definen la carrocería de este coche, con su diseño típicamente Porsche.
La aerodinámica del Taycan se simula con un flujo de aire superpuesto que puede ser controlado por el usuario.
Es posible descubrir el modelo en detalle, por dentro y por fuera, e incluso personalizar el acabado de la pintura.
La aplicación ya está disponible en alrededor de 100 Centros Porsche, en dos idiomas: alemán e inglés. Otros se incluirán en los próximos meses para llegar a los clientes de diferentes mercados.
Taycan VR Experience abre el camino en el mundo de las aplicaciones de realidad virtual en los concesionarios. El siguiente paso será poder llevar a cabo la configuración virtual completa de cada modelo, una función en la que la división de Marketing de Porsche ya está trabajando, con idea de implementarla en los próximos meses.