Porsche Taycan, estreno mundial

Porsche Taycan, estreno mundial

Porsche ha presentado hoy al público su primer vehículo deportivo totalmente eléctrico, en un espectacular estreno mundial que se ha celebrado de forma simultánea en tres continentes.

El nuevo deportivo de cuatro puertas es un modelo único, capaz de unir el rendimiento y la conectividad típicos de Porsche a la aptitud de uso diario.

Porsche Taycan, estreno mundial

Los métodos de producción altamente avanzados y las características del Taycan establecen nuevas referencias en los campos de la sostenibilidad y la digitalización.

Las primeras versiones de la nueva familia son los Taycan Turbo S y Taycan Turbo, ambos máximos representantes de Porsche E-Performance.

Diseño con ADN Porsche

El frontal destaca por sus líneas particularmente anchas y planas, con perfiles muy marcados. La silueta llama la atención por la línea deportiva del techo, con caída hacia la parte trasera.

Las secciones laterales claramente esculpidas también son características. La elegante cabina, los pilares C bien resaltados y los hombros pronunciados dan como resultado una parte trasera fuertemente marcada, típica de la marca.

También hay elementos innovadores como el logotipo de Porsche con efecto vidrio, que se ha integrado en la banda de luces de la parte posterior.

Gracias al coeficiente Cx de 0,22, la carrocería del Taycan, con su trabajada aerodinámica, contribuye significativamente a mejorar la eficiencia y la autonomía de este modelo deportivo.

Porsche Taycan, estreno mundial

Diseño interior

El habitáculo señala el comienzo de una nueva era con su estructura clara y su arquitectura completamente nueva. El cuadro de instrumentos curvado e independiente constituye el punto más alto del salpicadero.

De este modo, se centra claramente en el eje de visión del conductor. Una pantalla central de información y entretenimiento de 10,9″ y otra opcional para el acompañante se combinan para formar una banda de vidrio integrada en una superficie de acabado black-panel.

La interfaz de usuario ha sido diseñada desde cero para el Taycan. Los mandos de control clásicos, como interruptores y botones, se han reducido considerablemente.

El manejo es inteligente e intuitivo, tanto de las funciones táctiles como de la función de control por voz, que responde al comando Hey Porsche.

Porsche ofrece por primera vez la posibilidad de elegir un interior completamente libre de cuero.

Los interiores fabricados con innovadores materiales reciclados ponen de manifiesto la idea de sostenibilidad que persigue este deportivo eléctrico.

Los reposapiés traseros, aseguran un mayor confort en la segunda fila de asientos y permiten reducir la altura del coche para lograr esa silueta baja típica de los coches deportivos.

Existen dos maleteros en el Taycan: uno delantero con una capacidad de 81 litros y otro trasero de 366 litros.

Prestaciones y eficiencia

El Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema eléctrico de 800 voltios, en lugar de los habituales 400.

Esto supone una gran ventaja para los conductores del Taycan en sus rutas por carretera. En poco más de 5 min enchufado a la red de carga rápida con corriente continua (CC) la batería se recarga lo suficiente para cubrir una distancia de hasta 100 km (WLTP).

Porsche Taycan, estreno mundial

El tiempo necesario para que la batería se cargue del 5 al 80% (en condiciones ideales) es de 22,5 minutos y la potencia máxima de carga de 270 kW.

La capacidad total de la batería Performance Plus es de 93,4 kWh. Se puede cargar cómodamente el coche en casa con hasta 11 kW de corriente alterna (CA).

Taycan Turbo S

La versión más potente de la gama Taycan, el Turbo S, tiene una potencia de hasta 761 CV (560 kW) gracias a las funciones overboost y Launch Control.

El Taycan Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 260 km/h. Su autonomía es de hasta 412 km (según el ciclo de homologación WLTP).

Consumo combinado de electricidad 26,9 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO0 g/km

Taycan Turbo

El Taycan Turbo es capaz de generar hasta 680 CV (500 kW), acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, alcanza una velocidad máxima de 260 km/h y su autonomía es de 450 km (según el ciclo de homologación WLTP).

Consumo combinado de electricidad 26,0 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO20 g/km

Motorizaciones

El Taycan Turbo S y el Taycan Turbo tienen dos motores eléctricos uno en el eje delantero y otro en el trasero, lo que hace que ambas versiones tengan tracción total.

El motor eléctrico, la transmisión y el inversor se agrupan en un conjunto de formas muy compactas. Los módulos tienen la mayor densidad de potencia (kW por litro de espacio) de todos los sistemas de propulsión eléctricos que hay actualmente en el mercado.

La transmisión de dos velocidades ubicada en el eje trasero es un elemento innovador desarrollado por Porsche.

La primera marcha le permite al Taycan acelerar con contundencia en la salida desde parado, mientras que la segunda marcha asegura una alta eficiencia y grandes reservas de potencia.

Chasis

El Porsche 4D Chassis Control analiza y sincroniza todas las funciones que intervienen en la dinámica de conducción en tiempo real.

Los innovadores sistemas de chasis agrupan la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, que incluye el control electrónico de amortiguadores PASM (Porsche Active Suspension Management), así como el sistema electromecánico de estabilización de balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), que a su vez incluye el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus).

El control de la tracción total mediante dos motores eléctricos y el sistema de recuperación de energía son únicos. La capacidad de recuperación es de hasta 355 CV (265 kW), una potencia significativamente mayor que la de los competidores.

Modos de conducción

Hay cuatro modos de conducción disponibles: Range, Normal, Sport y Sport Plus. Además, algunos sistemas permiten configuraciones personalizadas en un quinto modo «Individual».

Precios

Ya se admiten pedidos de los Porsche Taycan Turbo S y Turbo, cuyos precios finales para España son:

  • Taycan Turbo: 155.648 €
  • Taycan Turbo S: 189.528 €

Motores menos potentes llegarán más adelante, durante este mismo año. La primera variante sobre la base del Taycan que se sumará a la oferta será el Taycan Cross Turismo, a finales del próximo año.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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