PORSCHE PANAMERA S HIBRID
El nuevo Porsche Panamera S híbrido presenta un motor de combustión Supercharged 3.0 litros V6 de 333 CV de potencia, al que se le suma otro eléctrico de 47 CV de potencia. La transmisión es de ocho velocidades Tiptronic S.
El motor eléctrico también funciona como un generador y un motor de arranque. Junto con el embrague de separación, que constituye el módulo compacto híbrido ubicado entre el motor de combustión y la transmisión. El motor eléctrico está conectado a un hidruro de metal níquel, donde la energía eléctrica recuperada durante el frenado y la conducción se almacena.
Acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 6.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. Su gasto de combustible se cifra en 6,8 l/100 km con neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura. Sin ellas, el consumo es 7,1 l/100 km. Las con emisiones de CO2 son de sólo 159 g/km.
Puede funcionar en modo 100% eléctrico unos dos kilómetros y la velocidad máxima a la que puede llegar a circular en este modo es 85 km/h.
En lo que respecta al equipamiento de serie que incluye el interior de cuero, faros de Porsche Active Suspension Management (PASM), Bi-Xenon, delanteras y traseras ParkAssistent, control de presión de neumáticos, espejos retrovisores con oscurecimiento automático de retrovisores.
Viene además equipado con el sistema Porsche Communication Management vía satélite con pantalla táctil navegación y controles de audio, control de crucero.
En materia de seguridad, el Porsche Panamera S híbrido cuenta con suspensión neumática adaptativa de serie, así como el panel de visualización, que proporciona al conductor toda la información sobre la situación específica de conducción híbrida del vehículo, sistema de seguimiento de vehículos (VTS), un paquete de vehículo de seguridad, entre otros elementos.
Estará a la venta en junio de 2011 y parte de los 112.632€.
17-02-2011 Agustín Conde