Porsche presenta el nuevo Panamera

Porsche presenta el nuevo Panamera

Se presenta el nuevo Porsche Panamera, un vehículo que combina las prestaciones de un deportivo con el confort de una berlina exclusiva

Además de sus modelos icónicos Turbo S, que tiene una potencia de 630 CV o la versión tope de gama, el Panamera Turbo, Porsche introduce su estrategia E-Performance. 

El Panamera 4S E-Hybrid se agrega a la gama de híbridos enchufables, con un sistema de propulsión completamente nuevo que desarrolla una potencia de 560 CV . 

Diseño

Los nuevos modelos Panamera incorporan de serie el frontal Sport Design, con una llamativa parrilla y grandes tomas de aire laterales, así como con un módulo de luz de una sola franja. 

El frontal completamente actualizado del Panamera Turbo S se diferencia por unas tomas de aire laterales más grandes y elementos rediseñados en el color de la carrocería, que enfatizan la anchura gracias a su conexión horizontal. 

Las tiras luminosas dobles de las luces frontales del Turbo están ahora mucho más separadas.

La renovada franja de luz trasera discurre ahora siguiendo un contorno adaptado sobre la tapa del maletero. 

De este modo, conecta entre sí los pilotos traseros LED de nuevo diseño. 

Los modelos GTS incorporan de serie los nuevos grupos ópticos traseros oscurecidos diseño exclusivo, con función de dinámica de acompañamiento al abrir y cerrar el coche. 

Tres nuevas llantas de 20″ y 21″ completan la oferta, de modo que ahora hay disponibles un total de diez diseños distintos.

El confort y la deportividad se benefician de los componentes mejorados del chasis y los sistemas de control, así como de una nueva generación de dirección y neumáticos.

Sistemas de chasis optimizados

En los nuevos Panamera, el chasis y todos los sistemas de control se han puesto a punto tanto para realzar su carácter deportivo como el confort. 

El revisado sistema de suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM) mejora claramente el confort de amortiguación, mientras que el control electrónico antibalanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport) garantiza una estabilidad mayor

El nuevo Panamera también está equipado con una dirección y unos neumáticos de nueva generación.

Modelos Panamera

El motor V8 biturbo del Panamera GTS se ha optimizado específicamente para mejorar la forma de entregar su potencia. 

Con 480 CV de potencia y 620 Nm de par motor, el nuevo Panamera GTS ofrece 20 CV más que su predecesor

La potencia aumenta de forma continua hasta cerca del límite de revoluciones y su entrega se hace de manera similar a la de los deportivos clásicos con motor atmosférico. 

El tradicional sonido característico del V8 es incluso más acusado que antes, gracias al nuevo sistema de escape deportivo que lleva de serie, con los silenciadores traseros colocados de forma asimétrica.

Los nuevos Panamera y Panamera 4 están equipados ahora con el motor V6 biturbo de 2.9 litros. Con sus 330 CV de potencia y 450 Nm de par, las prestaciones permanecen inalteradas.

Panamera Turbo S

Se ha renovado profundamente el motor V8 biturbo 4.0 litros, ahoraon 630 CV de potencia y un par de 820 Nm. Ofrece 80 CV más de potencia y 50 Nm más de par que el Turbo de la generación precedente

En el modo Sport Plus, la aceleración de 0 a 100 km / h se completa en solo 3,1 segundos. Para alcanzar su velocidad máxima de 315 km / h. 

Para controlar esa potencia y maximizar el rendimiento en curva, se han optimizado y desarrollado de forma específica para cada modelo, entre otros elementos, la suspensión neumática de tres cámaras,

El nuevo Panamera Turbo S ya ha demostrado sus altas prestaciones en el legendario pruebas circuito de Nürburgring Nordschleife, donde el piloto de Lars Kern completó los 20,832 km de una vuelta en 7:29.81 min., un nuevo récord en el segmento de las berlinas de gran tamaño.

Panamera 4S E-Hybrid

Este modelo PHEV incorpora un motor eléctrico de 100 kW de potencia, integrado en la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades PDK, y un motor V6 biturbo de 2.9 litros de 440 CV, que se traduce en una potencia conjunta de 560 CV y un par máximo de 750 Nm

Prestaciones

Con el  pack Sport Chrono, de serie, acelera de 0 a 100 km / h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 298 km/h

La capacidad bruta de la batería se ha incrementado de 14,1 a 17,9 kWh en comparación con el modelo híbrido anterior, al utilizar celdas y modos de conducción optimizados para una utilización aún más eficiente de la energía. 

El Panamera 4S E-Hybrid ahora tiene autonomía eléctrica de hasta 54 km según la homologación WLTP EAER City.

Seguridad

El Panamera también ofrece una amplia gama de innovadores sistemas de luz y de asistencia. Incorpora:

  • Asistente de mantenimiento de carril con reconocimiento de señales
  • Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo
  • Asisente de visión nocturna
  • Aasistente de cambio de carril
  • Faros matrix LED que incluyen la función adaptativa PDLS Plus
  • Ayuda al aparcamiento con visión periférica
  • Head-up display

Conectividad

El Porsche Communication Management (PCM) incorpora funciones digitales y servicios adicionales Connect, como el control por voz  online  Voice Pilot, el indicador de riesgo de radar para el sistema actualizado de aviso de señales e información de peligro, el Apple CarPlay inalámbrico y algunos otros. 

Precios

Ya se pueden realizar pedidos del nuevo Porsche Panamera, que llegará a los concesionarios a mediados de octubre. 

Excepto la versión Panamera de acceso a la gama, que tiene tracción trasera, las demás disponen de cuatro ruedas motrices. 

Los precios finales para el mercado español son:

Panamera104.349 euros
Panamera 4108.794 euros
Panamera 4 Sport Turismo116.212 euros
Panamera 4 Executive123.950 euros
Panamera 4S E-Hybrid133.593 euros
Panamera 4S E-Hybrid Sport Turismo136.497 euros
Panamera 4S E-Hybrid Executive147.629 euros
Panamera GTS161.688 euros
Panamera GTS Sport Turismo136.497 euros
Panamera Turbo S211.780 euros
Panamera Turbo S Sport Turismo215.038 euros
Panamera Turbo S Executive227.120 euros
Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *