Los preparadores de vehículos modifican las carrocerías que los fabricantes de automóviles sacan al mercado. También suelen meter mano al motor, con el objetivo de aumentar su potencia, consiguiendo mejores cualidades dinamicas. En este caso nos centramos en el preparador
TechArt, el cual presenta un diseño sobre la base del Porsche Panamera.Las piezas adicionales que se incluyen en la silueta del Panamera están perfectamente integradas en la carrocería, como si hubiese salido así de fábrica. El faldón delantero con entradas de aire integradas, que también sirven para proporcionar un mejor flujo d a la cavidad del motor, seria uno de los ejemplos de perfecta integración. Otro ejemplo de perfecta unión serían los faldones laterales integrados en los pasos de rueda, mientras que en la parte trasera se ha introducido un alerón regulable en altura, mas va el difusor de aire en carbono y cuatro (dos a cada lado) salidas de escape cromadas.
La personalización que ofrece TechArt para el Porsche Panamera puede montar un capo con salidas de aire integradas en este, molduras cromadas en los marcos de las ventanillas y llantas de 20 a 23 pulgadas.
Con este nuevo estudio del Panamera, la versión de Grand GT de Techart ha aumentado en anchura respecto al modelo original de la casa Porsche. En el eje delantero el aumento es de 21mm, mientras que en el trasero lo hace en 42mm, ambas mediadas crecen respecto el modelo base.
Para su interior también se proponen ciertos elementos para individualizar el vehiculo. Dentro de estos elementos se podría destacar la tapicería de cuero y alcantara en color negro y cosida en hilo rojo, haciendo contraste con el resto de guarnecidos de las puertas.
Su mecánica original cuenta con la cifra nada despreciable de 500 CV, aunque TechArt puede elevarlo hasta los 571CV. Esta potencia se transmite a las ruedas motrices desde su caja de cambios automática secuencial de doble embrague, mas conocida como PDK. Esta caja de transmisiones cuenta con siete velocidades, pudiendo realizarse la acción de cambio de marcha desde las levas situadas en el volante.
01-01-2011//José Ruiz Moreno