PORSCHE PANAMERA DIESEL
Mismo modelo pero actualizado en su motor; así es el nuevo Porsche Panamera Diésel. Un corazón de 300 CV completamente nuevo y un paquete de rendimiento dinámico, será presentado aprovechando el IAA Fráncfort.
El motor es un seis cilindros en V y 3.0 litros, con una potencia que aumenta 50 CV respecto al modelo predecesor, lo que equivale a un incremento de las prestaciones de un 20%. Acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 259 km/h.
Se ha optimizado también el rendimiento dinámico y ahora lleva de serie por primera vez el diferencial trasero autoblocante con el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+), algo reservado a los modelos con motor de gasolina; además la transmisión y el chasis han sido revisados.
El cigüeñal y los pistones han sido completamente rediseñadas y redimensionadas con el objetivo de aumentar la potencia, el turbocompresor es ahora refrigerado por agua y la nueva turbina proporciona un flujo de aire mayor, así como una presión de soplado más alta, de 3 bares (antes 2,5 bares).
El incremento de potencia llega hasta los 300 CV a 4.000 rpm, y el par máximo motor alcanzar los 650 Nm, entre las 1.750 y las 2.500 rpm, lo que proporciona aún más fuerza a bajas revoluciones. El consumo medio es de 6,4 l/100 km, que equivale a unas emisiones de 169 g/km de CO2. Además, transmisión Tiptronic S de ocho velocidades, lo que le da al coche una aceleración más impresionante.
El sistema PTV plus, se compone de un diferencial autoblocante completamente variable para el eje trasero, controlado electrónicamente a través de intervenciones individuales sobre los frenos de las ruedas posteriores. A velocidades bajas y medias, mejora la agilidad y la precisión de la dirección; a altas velocidades y cuando se acelera a la salida de las curvas ofrece una mayor estabilidad en la conducción.
Con el fin de reducir el consumo de combustible y mejorar el confort, a altas velocidades, la relación del grupo trasero es más larga, lo que se traduce en que el Panamera Diesel circula a velocidades más bajas de motor para lograr la misma velocidad que antes.
El Panamera Diesel con el nuevo motor remplaza a la variante actual de 250 CV y estará disponible en el mercado a partir de enero de 2014. El precio final para el mercado español es de 95.621 euros.
03-09-2013 José Ruiz Moreno