PORSCHE PANAMERA DIESEL

Mismo modelo pero actualizado en su motor; así es el nuevo Porsche Panamera Diésel. Un corazón de 300 CV completamente nuevo y un paquete de rendimiento dinámico, será presentado aprovechando el IAA Fráncfort.

El motor es un seis cilindros en V y 3.0 litros, con una potencia que aumenta 50 CV respecto al modelo predecesor, lo que equivale a un incremento de las prestaciones de un 20%. Acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 259 km/h.

Se ha optimizado también el rendimiento dinámico y ahora lleva de serie por primera vez el diferencial trasero autoblocante con el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+), algo reservado a los modelos con motor de gasolina; además la transmisión y el chasis han sido revisados.

El cigüeñal y los pistones han sido completamente rediseñadas y redimensionadas con el objetivo de aumentar la potencia, el turbocompresor es ahora refrigerado por agua y la nueva turbina proporciona un flujo de aire mayor, así como una presión de soplado más alta, de 3 bares (antes 2,5 bares).

El incremento de potencia llega hasta los 300 CV a 4.000 rpm, y el par máximo motor alcanzar los 650 Nm, entre las 1.750 y las 2.500 rpm, lo que proporciona aún más fuerza a bajas revoluciones. El consumo medio es de 6,4 l/100 km, que equivale a unas emisiones de 169 g/km de CO2. Además, transmisión Tiptronic S de ocho velocidades, lo que le da al coche una aceleración más impresionante.

El sistema PTV plus, se compone de un diferencial autoblocante completamente variable para el eje trasero, controlado electrónicamente a través de intervenciones individuales sobre los frenos de las ruedas posteriores. A velocidades bajas y medias, mejora la agilidad y la precisión de la dirección; a altas velocidades y cuando se acelera a la salida de las curvas ofrece una mayor estabilidad en la conducción.

Con el fin de reducir el consumo de combustible y mejorar el confort, a altas velocidades, la relación del grupo trasero es más larga, lo que se traduce en que el Panamera Diesel circula a velocidades más bajas de motor para lograr la misma velocidad que antes.

El Panamera Diesel con el nuevo motor remplaza a la variante actual de 250 CV y estará disponible en el mercado a partir de enero de 2014. El precio final para el mercado español es de 95.621 euros.

03-09-2013 José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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