PORSCHE PANAMERA DIESEL

Hace años los vehículos diesel se daban marcas generalistas pero nada se imaginaba que en un futuro marcas como «Porsche» tendrían vehículos con motor diesel. El primer motor diesel montado en Porsche, se hizo sobre el Cayenne, ahora le toca el turno al Panamera.

El Porsche Panamera Diesel estará disponible desde Agosto del 2011. Cuando salga esta motorización se convertirá en la mas barata de toda la gama (por debajo de 85.000€) y por consiguiente dará acceso a la gama Panamera.

El motor diesel que montara el Porsche Panamera se compone de bloque de 3.000cm3, seis cilindros en «V», doble turbocompresor y 250CV de potencia. Es el mismo motor que monta el Posche Cayenne V6 diesel. Esta mecánica pertenece al grupo Volkswagen, por lo que el Audi A6 3.0 TDI (240CV) lleva también el mismo motor, aunque Porsche lo ha retocado obteniendo 10CV extra.

La mecánica V6 diesel montada en el Panamera ira asociada a una caja de cambios automática-secuencial (tiptronic) de siete velocidades.

Su exterior tiene unas medidas de 4,97 m de longitud, 1,93 m de anchura y 1,42 m de altura, y se sitúa como la de mayor longitud dentro de la marca. En su interior (cuatro asientos) tanto los asientos delanteros como los traseros son de carácter deportivo.

Dentro de su equipamiento contara con el ACC (programador de velocidad activo), climatizador de cuatro zonas, equipo de sonido con amplificador y 16 altavoces, sensor de presión de los neumáticos, monitores para las plazas traseras y sistema de acceso sin llaves. Como en otros modelos, la luz de marcha diurna está compuesta por una serie de diodos luminosos situados en el paragolpes y un sonido de escape que se podrá modificar mediante un botón situado en la consola central.

Todavía los precios oficiales no han sido comunicados, en el momento de hacerse oficiales les mantendremos informados.

03-05-2011//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *