PORSCHE PANAMERA BY FAB DESING

El Porsche Panamera ha sido un de los vehículos mas escogido entre los preparadores. Ahora le ha tocado a FAB Desing escogerlo para darle su peculiar toque personal. FAB Desing ha refinado la imagen del Panamera conservando sus rasgos principales.

La modificación de la imagen del Porsche Panamera ha sido notoria en el diseño presentado por FAB Desing, sobre todo el espectacular ensanche que sufre la carrocería en las aletas delanteras y traseras, a través de un kit realizado a base de fibra de carbono. También se ha modificado el capo, cambiado el paragolpes delantero, y añadido un alerón trasero, spoiler de techo, llantas de mayor tamaño, faldones laterales y tomas de refrigeración para los discos de freno delanteros y traseros. Si se mira en la zona trasera, se visualiza una salida de escape con tres tomas trapezoidales integradas en un difusor realizado en fibra de carbono.

También se ha modificado su mecánica desde los 550CV hasta los 690CV de potencia manteniendo la misma cilindrada de 4.800cm3 con 8 cilindros en «V» y doble turbocompresor. Con esta nueva potencia supera los 320Km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100Km/h en 3,4 segundos.

La mecánica va asociada a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades denominada por la casa Porsche bajo el nombre de PDK. La suspensión se ha modificado para acerca la carrocería a la superficie en 20mm, con el objetivo de potenciar las cualidades dinámicas del vehiculo.

Las nuevas llantas sobre las que arrastra su carrocería tienen un diámetro de 22 pulgadas, terminadas en acero pulido y habiendo sido realizadas en aleación ligera. Estas van montadas sobre unos neumáticos de alto rendimiento 265/35 delante y 305/25 ZR22 en la parte trasera.

El Porsche Panamera de FAB Desing tiene una imagen más radical, y un motor más rápido que la unidad de seri sacada de la casa Porsche.

En el equipamiento contara con el ACC (programador de velocidad activo), climatizador de cuatro zonas, frenos de disco cerámicos (se identificaran por llevar las pinzas pintadas en amarillo), equipo de sonido con amplificador y 16 altavoces, sensor de presión de los neumáticos, etc.

En cuanto al coste de esta modificación, todavía no ha sido facilitado por sus creadores, y viendo el resultado final, nos hace pensar que no será excesivamente barato.

05-01-2010//Luis de Liñan

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