PORSCHE PANAMERA

Porsche lleva anunciando su berlina de cuatro plazas desde el año pasado, pero hasta después del verano no estará disponible en los concesionarios. A medida que pasa el tiempo se ha ido sabiendo más cosas sobre este nuevo modelo de Porsche inédito en la marca. Es el primer modelo berlina de cuatro plazas que va a comercializar. Ahora se sabe que los precios del Panamera seran 105.525 € de la versión S hasta los 150.111 € del Turbo. Entre medias se situara los 113.958 del 4S.

El Panamera es el primer vehiculo de Porsche que se enclava dentro del sector de las berlinas. Al igual que con el Cayenne en el segmento de los Suv de altas prestaciones, el Panamera intentara afianzarse dentro del segmento de berlinas coupe abierto en su día por el Mercedes CLS.

Su exterior tiene unas medidas de 4,97 m de longitud, 1,93 m de anchura y 1,42 m de altura, y se sitúa como la de mayor longitud dentro de la marca. En su interior tanto los asientos delanteros como los traseros son de carácter deportivo, al igual Porche dentro del sector de la automoción.

En el momento de su comercialización se darán tres tipos de versiones distintas con diferentes motorizaciones (S, 4S y Turbo). La versión “S” estará dotada de un motor de ocho cilindros, 400CV de potencia para conseguir una velocidad máxima de 283Km/h con una aceleración de 0 a 100Km/h en 5,4 segundos. La será posterior tracción dejando como opción, la tracción total. En el caso del “4S”, su mecánica será la misma que la versión “S” pero con tracción total de serie. Por ultimo se situara su mecánica turbo con el mismo bloque motor que la 4S (4.8l y ocho cilindros) pero sobrealimentada con dos turbocompresores, dando una potencia de 500CV capaz de poner su aguja del velocímetro en los 333Km/h y acelerar de 0 a 100Km/h en 4,2 segundos. Su tracción será total al igual que el 4S. Más adelante se podrá optar por una mecánica de menor cubicaje con 6 cilindros en V y aproximadamente 300CV.

Hay dos tipos de cajas de cambio, una manual y otra automática. Esta última es la de doble embrague («PDK»). La versión S estará disponible con ambos cambios, mientras que el resto sólo estarán disponibles con el «PDK». Los Panamera «PDK» llevan un dispositivo de parada y arranque automáticos del motor, que para el motor cuando el coche está detenido (sistema conocido en otras marcas como Stop&Star).

En el equipamiento contara con el ACC (programador de velocidad activo), climatizador de cuatro zonas, frenos de disco cerámicos (se identificaran por llevar las pinzas pintadas en amarillo), equipo de sonido con amplificador y 16 altavoces, sensor de presión de los neumáticos, monitores para las plazas traseras y sistema de acceso sin llaves. Como en otros modelos, la luz de marcha diurna está compuesta por una serie de diodos luminosos situados en el paragolpes y un sonido de escape que se podrá modificar mediante un botón situado en la consola central.

12-02-2009//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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