PORSCHE MI SPR1R BY SPORTEC
EL año pasado Sportec, preparador Suizo de bastante renombre, sorprendió al mundo con su SPText2M que exhibió en el Salón Privé de Londres, y este año con motivo del mismo Salón, que se celebra del 21 al 23 de julio, Sportec ha decidido mostrarnos la versión mejorada, más rápida y más ligera, denominada SPText2R.
Exteriormente el nuevo SPText2R, está fabricado en kevlar y carbono; El suelo es plano en fibra de carbono. Sus dimensiones son de 4467 mm de longitud, 1878 mm de anchura, 1275 mm de altura y una distancia entre ejes de 2350 mm.
Incorpora suspensión activa, una jaula antivuelco y también una reducción de peso de 50 kg, con lo que la proporción peso/potencia, es de 655 CV/Tn, una cifra escandalosa.
Los neumáticos son de alto rendimiento, de medidas 255/30 R20 92Y XL para las ruedas delanteras y 345/25 R20 100y para las traseras. Las llantas son de aleación ligera de 20″, y en el interior se encuentras unos eficaces discos de frenos en cruz perforados y ventilados de cerámica muy ligeros, seguros y dinámicos, de medidas 380×24 mm delante y 322×28 mm detrás.
Lo más importante de esta preparación está bajo el capó; el motor es un bi-turbo de 3.6 litros 24V de 858 CV de potencia a 8.200 rpm y 869 Nm de par máximo motor a 4.800 rpm. Con estos datos es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,6 segundos y de 0 a 300 km/h en 18,9 segundos. Además alcanza una velocidad máxima de 380 km/h.
Mejora con su antecesor las cifras de aceleración a partir de los 200 km/h y ofrece un rendimiento prácticamente insuperable. La transmisión asociada es manual de seis velocidades e integral a las 4 ruedas motrices.
Sportec ha añadido un sistema de control del conductor ajustable de tracción, gestionado a través de una pantalla táctil, que a su vez registra todos los datos del vehículo e incluso un cronómetro de vueltas, para los más puristas.
09-07-2010 Agustín Conde