PORSCHE MI SPR1R BY SPORTEC

EL año pasado Sportec, preparador Suizo de bastante renombre, sorprendió al mundo con su SPText2M que exhibió en el Salón Privé de Londres, y este año con motivo del mismo Salón, que se celebra del 21 al 23 de julio, Sportec ha decidido mostrarnos la versión mejorada, más rápida y más ligera, denominada SPText2R.

Exteriormente el nuevo SPText2R, está fabricado en kevlar y carbono; El suelo es plano en fibra de carbono. Sus dimensiones son de 4467 mm de longitud, 1878 mm de anchura, 1275 mm de altura y una distancia entre ejes de 2350 mm.

Incorpora suspensión activa, una jaula antivuelco y también una reducción de peso de 50 kg, con lo que la proporción peso/potencia, es de 655 CV/Tn, una cifra escandalosa.

Los neumáticos son de alto rendimiento, de medidas 255/30 R20 92Y XL para las ruedas delanteras y 345/25 R20 100y para las traseras. Las llantas son de aleación ligera de 20″, y en el interior se encuentras unos eficaces discos de frenos en cruz perforados y ventilados de cerámica muy ligeros, seguros y dinámicos, de medidas 380×24 mm delante y 322×28 mm detrás.

Lo más importante de esta preparación está bajo el capó; el motor es un bi-turbo de 3.6 litros 24V de 858 CV de potencia a 8.200 rpm y 869 Nm de par máximo motor a 4.800 rpm. Con estos datos es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,6 segundos y de 0 a 300 km/h en 18,9 segundos. Además alcanza una velocidad máxima de 380 km/h.

Mejora con su antecesor las cifras de aceleración a partir de los 200 km/h y ofrece un rendimiento prácticamente insuperable. La transmisión asociada es manual de seis velocidades e integral a las 4 ruedas motrices.

Sportec ha añadido un sistema de control del conductor ajustable de tracción, gestionado a través de una pantalla táctil, que a su vez registra todos los datos del vehículo e incluso un cronómetro de vueltas, para los más puristas.

09-07-2010 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *