Nuevo Porsche Macan GTS, marcadamente deportivo
Porsche completa la gama Macan con un modelo de marcado carácter deportivo, el nuevo GTS; combina un potente motor, un chasis orientado a lograr el mejor rendimiento, un diseño específico y un equipamiento más completo.
Diseño
El nuevo Macan GTS lleva de serie el pack Sport Design, con acabados exclusivos para el frontal y la parte trasera, así como con unos llamativos estribos laterales que le dan una apariencia más poderosa.
El faldón delantero y la parrilla se caracterizan por elementos pintados en negro, un detalle que es común a todos los modelos Porsche GTS. Los faros de LED con el sistema Porsche Dynamic Light System (PDLS) y los pilotos traseros tridimensionales, unidos por una franja de luces LED, también están oscurecidos.
Opcionalmente existen los faros de LED con sistema PDLS Plus en negro. El chasis rebajado en 15 mm, las llantas RS Spyder Design de 20″ en negro brillante satinado, las pinzas de freno rojas y las molduras en negro de alto brillo también realzan la imagen dinámica del coche.
El color negro está igualmente presente en varios detalles de la zona posterior, como el difusor y los tubos de escape.
Interior premium
En el interior del Macan GTS, materiales de gran calidad como el Alcántara en la parte central de los asientos, el reposabrazos de la consola central y los paneles de puerta, así como el aluminio en diferentes zonas del habitáculo, transmiten una sensación de elegancia y deportividad.
Volante deportivo multifunción exclusivo forrado en suave cuero y con levas de cambio.
Los asientos deportivos con ocho tipos de ajustes y pronunciados refuerzos laterales para una sujeción óptima en curvas. La tapicería de cuero GTS en Rojo Carmín o Crayón con elementos adicionales de Alcantara y detalles en color.
Equipamiento
Sistema de sonido BOSE Surround, nueva bandeja para el teléfono móvil con función de carga inductiva, control de crucero adaptativo con asistente para atascos, el sistema Park Assist con cámara trasera y visión periférica, un parabrisas calefactado y el ionizador son otros de los elementos opcionales que aumentan la seguridad y el confort.
Motorización
Se trata de un propulsor V6 biturbo de 2.9 litros ofrece una potencia de 380 CV y un par máximo de 520 Nm disponible entre las 1.750 a las 5.000 rpm.
Asociado incorpora la transmisión PDK de doble embrague y el pack Sport Chrono: el Macan GTS acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 261 km/h.
Su esquema de diseño, con los dos turbocompresores instalados en el centro de la V formada por las dos bancadas de cilindros, permite una respuesta inmediata.
El Macan consume 9,6 L/100 km, según el ciclo de homologación NEDC.
Dinámica de conducción
El sistema de control de la amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) ha sido calibrado de forma específica. El chasis se ha rebajado 15 mm para lograr una mayor sujeción lateral.
La suspensión neumática adaptativa es opcional e incorpora un chasis rebajado otros 10 mm extra.
Las llantas RS Spyder Design de 20″ que monta de serie, junto con el generoso tamaño de los discos de freno de fundición de hierro (360 x 36 milímetros delante y 330 x 22 mm detrás), proporcionan un tacto y una agilidad de auténtico deportivo al nuevo Macan GTS.
Para mejorar aún más la capacidad de deceleración, se ofrecen como opción los frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB), con recubrimiento de carburo de tungsteno, o los Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).
Precio
Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Macan GTS, que tiene un precio final en España de 90.354€.