Porsche Macan 100% eléctrico de tracción trasera ya disponible

Porsche Macan de tracción trasera ya disponible

El nuevo Porsche Macan con tracción trasera ya está disponible. Se trata de una variante muy eficiente, que logra una autonomía combinada de hasta 641 km, según el ciclo de homologación WLTP.

Por otro lado, el nuevo Macan 4S, que se posiciona entre el Macan 4 y el Macan Turbo, ofrece hasta 516 CV (380 kW) de potencia. También está disponible un nuevo paquete de diseño offroad para todos los Macan. Además, el Porsche Driver Experience se ha actualizado por completo.

Las dos nuevas versiones tienen el diseño moderno y atemporal, con una aerodinámica optimizada (Cx = 0,25). La arquitectura de 800 voltios de la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) permite una capacidad de carga con corriente continua (CC) de hasta 270 kW. La batería de alto voltaje se puede cargar del 10 al 80% en 21 minutos, aproximadamente.

Batería de 100 kWh y electrónica de potencia de alta eficiencia

El nuevo Macan, variante de entrada al mundo de los SUV totalmente eléctricos de Porsche, también obtiene su energía de una batería de alto voltaje con una capacidad bruta de 100 kWh. La propulsión la proporciona exclusivamente el motor del eje trasero, que es el mismo que en el Macan 4, con un diámetro de 210 mm, una longitud de 200 mm y una potencia de 340 CV (250 kW).

Este motor eléctrico lleva un inversor de pulsos (PWR) de 480 amperios, con un material semiconductor de carburo de silicio (SiC) que consigue una mayor eficiencia. Además, reduce significativamente las pérdidas de conmutación en el PWR y permite frecuencias más altas en dicha conmutación.

En combinación con el Launch Control, el Macan consigue hasta 360 CV (265 kW) de potencia overboost y su par máximo es de 563 Nm. Desde parado, el coche alcanza los 100 km/h en 5,7 segundos y la velocidad máxima llega a los 220 km/h. Al prescindir de la tracción total, el Macan es 110 kilogramos más ligero que el Macan 4 y, por tanto, necesita menos electricidad para su propulsión. Esto da como resultado una autonomía combinada de hasta 641 km en el ciclo de homologación WLTP.

Macan 4S

El Macan 4S tiene un nuevo motor en el eje trasero y un potente inversor de pulsos de 600 amperios. El motor eléctrico tiene un diámetro de 230 mm y una longitud de 150 mm. Junto con el propulsor del eje delantero, también utilizado en el Macan 4 y en el Turbo, se obtiene una potencia del sistema de 448 CV (330 kW), que puede llegar a 516 CV (380 kW) durante un breve espacio de tiempo gracias al overboost.

Con Launch Control y un par máximo es de 820 Nm, el Macan 4S acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Su autonomía combinada es de hasta 606 km (WLTP).

El Macan 4S está equipado de serie con el control electrónico de amortiguación Porsche Active Suspensión Management (PASM). La suspensión neumática adaptativa con sistema de nivelación y ajuste de altura, el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y la dirección del eje trasero permiten optimizar aún más el chasis para aumentar el rendimiento y el confort.

Nuevo color, nuevas llantas, nuevo paquete de diseño offroad

Ya está disponible para todos los Macan un nuevo color exterior, el gris Pizarra Neo y se ha añadido a la gama de llantas una Macan S de 20 pulgadas. Opcionalmente también se ofrece para todas las variantes un nuevo paquete de diseño offroad, que mejora aún más la facilidad de uso diario del Macan. Gracias a él, los caminos de tierra accidentados y las subidas y bajadas con fuertes pendientes se pueden superar mejor.

La geometría modificada del parachoques delantero ha aumentado el ángulo de ataque hasta 17,4º, según la versión (con la suspensión neumática en el nivel más alto). En combinación con la suspensión neumática adaptativa, el paquete de diseño offroad también aumenta la distancia al suelo en 10 mm, hasta 195 mm en la altura normal.

Porsche ofrece este paquete en dos colores: en gris Vesubio y en el mismo color exterior. El paragolpes delantero, los faldones laterales, los paneles del difusor y las barras del techo se pintan según la elección. También se ofrecen llantas de diseño todoterreno de 21 pulgadas en color gris Vesubio. Para los clientes que eligen la variante del paquete de diseño offroad en el color exterior del vehículo, las molduras laterales también están pintadas del mismo tono. Las barras del techo se pueden pedir en negro, plata o Turbonite (solo Turbo).

Para el Macan, Macan 4 y Macan 4S, el paragolpes delantero todoterreno con inserción en gris Vesubio también está disponible por separado. Con él, el ángulo de ataque aumenta, igual que con el paquete de diseño offroad.

Porsche Driver Experience con nuevo diseño y nuevas funciones

Con la electrificación del Macan, Porsche ha introducido en su exitoso modelo SUV un sistema de control y visualización completamente nuevo. El Porsche Driver Experience combina elementos digitales y analógicos, como el cuadro de instrumentos con una pantalla curva de 12,6 pulgadas, otra pantalla para el pasajero de 10,9 pulgadas, un head-up display con tecnología de realidad aumentada o la iluminación ambiental.

Ahora incluyen una emotiva animación de bienvenida, un aspecto actualizado y la nueva aplicación Themes, que se puede utilizar para ajustar el color de fondo de las pantallas y la iluminación ambiental para que coincida con el color exterior, con doce tonos a elegir.

Precios

Macan82.310 euros
Macan 4S92.509 euros

Ya se pueden hacer pedidos de los dos nuevos modelos Macan, que empezarán a entregarse a los clientes en la segunda mitad del año.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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