Porsche ha invertido en WayRay
Porsche ha invertido en WayRay, la prometedora startup tecnológica con sede en Zúrich, que desarrolla y produce head-up displays de realidad aumentada holográfica y está trabajando en la integración de objetos virtuales en la experiencia de conducción. Porsche ha entrado en el capital de WayRay como inversor líder estratégico durante la actual Serie C para captación de fondos. El valor total de esta captación de fondos asciende a 80 millones de dólares (unos 69 millones de euros).
Porsche ha adquirido una participación en WayRay junto a Hyundai Motor, JVCKENWOOD y varios fondos, que posicionan a la compañía al lado de inversores como el Grupo Alibaba. La colaboración entre WayRay y Porsche forma parte de la plataforma de innovación “Startup Autobahn”, que será estratégicamente desarrollada para avanzar de manera activa en tecnología orientada al futuro y su repercusión en la industria del automóvil. WayRay está trabajando con varios fabricantes para abrir la tecnología a nuevos campos de aplicación.
“El equipo de WayRay tiene conocimientos tecnológicos únicos, con empleados que cuentan con experiencia en desarrollo aeroespacial, hardware y software. Las innovadoras ideas y productos de WayRay han demostrado poseer un enorme potencial. Estamos convencidos de que uniendo fuerzas con WayRay, en el futuro seremos capaces de ofrecer soluciones a nuestros clientes que tengan los elevados estándares que esperan de Porsche. Esta es la razón de que hayamos optado por hacer una inversión estratégica”, comenta Lutz Meschke, Vicepresidente y miembro del Consejo de Dirección de Porsche como responsable de Finanzas e IT.
WayRay cuenta en la actualidad con más de 250 empleados y la sede central de la empresa suiza está situada en Zúrich. WayRay también dispone de oficinas en Rusia, China y Estados Unidos y prevé abrir un centro de producción en Alemania, para 2019. En comparación con los head-up displays convencionales que hay en el mercado, WayRay ofrece un sistema de proyección bastante más pequeño, que se puede instalar en cualquier vehículo independientemente de su diseño interior. La tecnología está siendo probada actualmente tanto para conductores como para pasajeros y tiene potencial para nuevos conceptos en el contexto de la conducción altamente automatizada. Porsche se ha marcado el objetivo de ampliar constantemente su oferta de servicios digitales. La tecnología de WayRay proporciona la opción de mostrar estos elementos en el parabrisas.
“Como compañía profundamente tecnológica, estamos comprometidos en la creación de innovaciones importantes que nos lleven mucho más allá en la proyección de realidad aumentada holográfica y en nuevas interfaces. El creciente número de proyectos con fabricantes de automóviles e inversores sólidos como Porsche alimentan el crecimiento de la empresa e impulsan nuestra confianza a la hora de implementar innovaciones complejas”, dice Vitaly Ponomarev, fundador y Director General de WayRay.