PORSCHE GT9 R BY 9FF
El 9FF GT9 R tiene dos variantes mecánicas, ambas con el mismo bloque bóxer de seis cilindros y 4.000cm3 de motor, pero con 725 y 1.120CV de potencia.
En el caso de la variante de 1.120Cv (1.050Nm de para máximo) de potencia, su cifras son sorprendentes. Acelera de 0 a 100Km/h en 2,9 segundos y alcanza los 300Km/h en 15,8 segundos, siguiendo su aguja del velocímetro hasta los 414 Km/h de velocidad punta.
Para la variante de 725CV de potencia, su cifra se ven un poquito mas reducidas, aunque aun así sigue siendo de los vehículos más rápidos del mercado. Alcanza los 300Km/h en 20 segundos desde parado, y supera los 350Km/h de velocidad máxima.
El motor puede acoplarse a dos opciones de cambio. Por una lado estará la caja manual de seis velocidades, y por otro se podrá combinar con una caja automática secuencial de seis velocidades tipo Tiptronic. En el caso de la variante de menos fuerza (725CV) su caja automática secuencial será de cinco velocidades, en vez de seis como en la variante de 1.120CV.
Este GT9 R (fotos del vehiculo en color blanco) se diferencia del modelo anterior GT9 (fotos del vehiculo en color azul) en su nuevo alerón trasero, modificación del paragolpes delantero, sistema de escape con salidas por el lateral (parecido al SLR de Mercedes), y nuevas llantas.
Habrá un gran elenco de spoilers y colores de carrocería para personalizar en vehiculo a petición del cliente. De la variante de 1.120CV de potencia solo se producirán 20 unidades para todo el mundo, partiendo aproximadamente desde un precio de 550.000€ por unidad producida. Este 9FF GT9 R, seria lo mas parecido a llevar un autentico Formula 1 por la calles de una ciudad.
15-12-09//Luís de Liñan