PORSCHE GT3 CUP
La nueva versión del Porsche 911 GT3 Cup se presentara en el Salón internacional del automóvil en Frankfurt del 2009,
teniendo en cuenta que las primeras unidades no llegaran a las manos de los pilotos hasta octubre, siempre y cuando hayan pagado la suma de 149.850€ mas impuestos, para poder recibir ofrece a sus numerosos clientes de todo el mundo un mayor valor que anteriores ediciones. Solo estar disponible en color Blanco Carrara.
El nuevo GT3 Cup es claramente reconocible a primera vista muy especial a través de las ópticas y el diseño de la parte delantera. L
as luces de conducción diurna vienen directamente de la generación actual de los 911 y los paneles de la carrocería delantera son las mismas que en el 911 GT3 RS. El spoiler delantero es sin embargo 15 milímetros más bajo que el GT3 RS, con el objetivo de proporcionar mayor apoyo aerodinámico en el eje delantero. La Carga aerodinámica en el eje trasero también se incrementa con el Gran alerón, ampliado en anchura 1,46 a 1,70 metros (57,5 a 66,9″) y provisto más arriba como una característica prorrogados del más rápido 911 GT3 Cup S en las carreras internacionales de la FIA GT3. El deflector de aire trasero, con las impresionante aberturas de ventilación, así como los faros traseros en tecnología LED, vienen directamente del modelo de calle.La cabina del nuevo 911 GT3 Cup se abastece para las necesidades específicas del conductor. Una ventilación adicional en la parte superior de la tapa frontal directa al piloto, proporcionando al conductor más aire fresco. Los controles de la pantalla de Información se han posicionado directamente en la carcasa del volante, con un total de seis interruptores. Además también cuenta con el ajuste del volante en altura, como en el coche que circula por cualquier calle del mundo.
Su propulsor es el mismo que el que monta el GT3 RS de calle, es decir, tiene un corazón de 3.800cc y 450CV, mejorando en 30CV y 200cc respecto su anterior edición.
Articulaciones adicionales UNIBAL aparecen en los brazos de control y en el seguimiento contra las barras estabilizadoras delantera y trasera. Estas son ajustables en siete posiciones diferentes en ambos lados, permitiendo un conjunto aún más preciso del coche y la pista por la que circule.
Los pasos de rueda más anchos en la parte delantera y los mayores arcos de rueda en la parte trasera, proporcionan mas espacio para las ruedas. Por lo tanto, el eje delantero viene con unas llantas de aleación de 9,5 J x 18 (antes 9 J x 18), donde se montan unos neumáticos 24/64-18 de Michelin. Para el eje trasero monta una llantas de 12 J x 18 con neumáticos Michelin de 27/68-18. Estas enormes llantas esconden el sistema de frenado cerámico que lleva el 911 GT3 Cup.
28-08-09//José Ruiz Moreno