Cuando Porsche hace un ConceptCar, este siempre llega al mercado
Porsche dio la campanada en el pasado Salón de Ginebra y fue una de las marcas más visitadas porque tenía en su stand dos novedades muy atractivas: un súper 911 de alto rendimiento, y un modelo completamente eléctrico, el Mission E Cross Turismo, que anticipa la llegada del segundo modelo eléctrico de Porsche.
Hay marcas que no requieren de grandes puestas en escena para que sean sumamente atractivas para el visitante, ya sea profesional o aficionado, y una ellas es Porsche, pero si además presenta importantes novedades como ha ocurrido en esta edición del Salón del Automóvil de Ginebra, corre el riesgo de monopolizar la atención. En la presentación del nuevo modelo eléctrico el Presidente de Porsche AG, Oliver Blume comentaba: “El Mission E Cross Turismo es una expresión de cómo vemos el futuro completamente eléctrico. Ese futuro combina deportividad y versatilidad para el uso diario con un estilo único. Nuestro vehículo será rápido de conducir, pero también a la hora de recargarse, y capaz de reproducir su rendimiento una y otra vez”.
Por su parte, el Director de Comunicación de Porsche España, Jose Antonio Ruiz, comenta en el video adjunto lo importante que son los dos modelos, y en particular lo que anticipa el Mission E Cross Turismo, del que destacamos lo más importante:
Las 10 claves del Porsche Mission E Cross Turismo
1. Diseño: Concept car sobre la base de un Cross-Utility Vehicle (CUV) con rasgos de diseño del Porsche 911 y Panamera.
2. Origen: El Mission E Cross Turismo está basado en el concept Mission E que Porsche presentó en el Salón de Fráncfort en 2015, que en 2019 llegará a la producción en serie.
3. Dimensiones: Longitud de 4,95 metros y ancho de 1,99 metros con un habitáculo que ofrece hasta 1,42 metros de altura. Diseño robusto y equilibrado sobre grandes ruedas con llantas de 20 pulgadas y neumáticos en 275 mm perfil 40.
4. Motor: El Mission E Cross Turismo monta dos motores síncronos de imanes permanentes con más de 600 caballos y 500 km de autonomía.
5. Tracción y dirección: Tracción y dirección a las cuatro ruedas. La potencia se distribuye de forma automática entre las ruedas por medio del sistema Porsche Torque Vectoring en función de la capacidad de tracción de cada una de ellas. La dirección a las cuatro ruedas ofrece una óptima agilidad y estabilidad.
6. Batería: 800 voltios, batería de iones de litio con conexión a la red de carga rápida en 15 minutos para una autonomía de 400 kilómetros. Carga disponible por inducción o con el sistema Porsche de almacenamiento de energía del hogar. Las letras Porsche iluminadas en blanco son de cristal y la “E” parpadea cuando el coche se está cargando.
7. Prestaciones: Aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. 0 a 200 km/h en menos de 12 segundos.
8. Lifestyle: El Mission E Cross Turismo también puede equipar la bicicleta eléctrica de alto rendimiento Porsche e-bike: tecnología y prestaciones de un Porsche sobre dos ruedas.
9. Estabilidad: El sistema Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) de estabilización activa del balanceo previene las inclinaciones laterales en el paso por curva mientras que la suspensión neumática adaptativa permite un incremento de la altura libre al suelo de hasta 50 milímetros.
10. Head-up display. Pantalla en el campo de visión del conductor con seguimiento de la vista. El sistema reconoce qué instrumento está mirando el conductor y lo coloca en primer plano. La pantalla del pasajero sirve para interactuar con apps con seguimiento visual y tecnología táctil para música, navegación, climatizador y contactos.