PORSCHE CAYMAN R

En el Salón del Automóvil de los Angeles (EE.UU.) 2010 Porsche ha decidido mostrar por primera vez el Cayman R.

Porsche sube un escalón con la nueva incorporación del Porsche Cayman R. Este nuevo modelo es 10CV más potente que el actual Cayman S. No obstante este leve aumento de potencia se notara algo más en su conducción, dado a la dieta a la que se ha sometido este nuevo modelo. El peso total del Cayman R se sitúa en 1.295 Kg (55 kg menos que el Cayman S).

La nueva versión del coupé biplaza alemán, de motor central, goza de un chasis deportivo adaptado para cubrir las necesidades de conducción de los mas exigentes pilotos.

Su corazón de 3.400cm3 desarrolla 330CV potencia, los cuales son transmitidos al eje trasero mediante una caja manual de seis velocidades (Opcionalmente se puede montar una caja automática de siete velocidades, mas conocida en la marca bajo el acrónimo PDK). La combinación mecánica con caja manual de seis velocidades consigue que el Porsche Cayman R pase de 0 a 100Km/h en tan solo 5 segundos (4,9 segundos en el caso de la caja de cambios automática PDK), alcanzando una velocidad punta de 282Km/h (280Km/h en el caso de la caja de cambios automática PDK). Su consumo medio se sitúa en 9,7l/100Km (9,3l/100Km en el caso de caja de cambios automática secuencial de siete velocidades (PDK)).

Exteriormente las diferencias estéticas del Porsche Cayman R respecto de la versión “S”, se centran en un alerón trasero fijo, llantas de 19 pulgadas de diseño exclusivo para dicho modelo, además de incorporar distintos elementos deportivos tanto en el exterior como en el interior, que personalizan este nuevo modelo de la casa de Studgard. El embellecedor negro de los faros, los retrovisores de ese mismo color y la palabra PORSCHE rotulada en los laterales -en negro o plata, según la pintura del coche para que contraste- son detalles tomados de los clásicos de competición que la marca ha incorporado en sus modelos con carácter mas deportivo. Su carrocería se le ve más baja, eso es porque se ha situado 20mm más cerca del espacio terrenal, respecto al Porsche Cayman S.

En el mercado Español esta unidad no llegara hasta Febrero del 2011, teniendo un precio de partida desde 79.082€, a lo que habría que añadir aproximadamente 3.000€ si optamos por la opción de la caja automática secuencial de doble embrague y siete velocidades, conocida bajo el nombre de PDK.

18-11-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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