PORSCHE CAYENNE Y CAYENNE GTS

Porsche presenta el nuevo Porsche Cayenne GTS. De nuevo aparecen las siglas GTS que hace poco pudimos ver en el 911 Carrera GTS, en el Boxster GTS y en el Cayman GTS, y que irremediablemente nos trasladan al famoso 904 Carrera GTS de 1963. En 2007 el Cayenne GTS se convirtió en el primer Porsche de la era moderna que revivía la inclusión de esas siglas.

Respecto al diseño exterior, Anos encontramos ante un verdadero deportivo. Incorpora de serie la parte frontal del Turbo, entradas de aire mayores, y el paquete Sport Design, que lleva unos faldones laterales más pronunciados y unos pasos de rueda más abultados. El spoiler del techo y la parte inferior trasera del coche, están pintados en el color de la carrocería. El color negro proporciona algunos contrastes llamativos: las llantas de diseño RS Spyder de 20″, las salidas de escape, las aberturas interiores de los faros bixenón y las tapas oscurecidas de los pilotos traseros de LED. Las puertas delanteras cuentan con un toque nuevo, siglas GTS.

En el interior de serie está equipado con asientos GTS regulables eléctricamente en ocho posiciones y tapizados en cuero/Alcántara, con las siglas GTS en los reposacabezas. El paquete interior GTS está disponible opcionalmente en rojo carmín o plata rodio, con el fondo del cuentarrevoluciones, las costuras decorativas, las letras de los reposacabezas y los cinturones de seguridad en un color de contraste.

El Cayenne GTS incorpora un nuevo motor V6 biturbo de 3.6 litros presentado en el Cayenne S, de 440 CV de potencia y un par máximo motor de 600 Nm. Además se ha conseguido bajar el consumo y mejorar la eficiencia. Con lo que tenemos un vehículo que acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, 5,1 con el Paquete Sport Chrono oy alcanza una velocidad máxima de 262km/h y presenta un consumo combinado de 10,0-9,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 234-228 g/km;

El sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM), de serie, tiene una puesta a punto especialmente deportiva, rebajando la altura del vehículo al suelo en 24 mm, mientras que con la suspensión neumática opcional esa distancia se reduce 20 mm respecto al modelo anterior. La nueva suspensión del Cayenne GTS presenta su comportamiento lateral dinámico. Otros elementos que forman parte del equipamiento estándar son los frenos del Cayenne Turbo, con discos de 390 mm en el eje delantero y de 385 mm en el trasero, además de incluir las pinzas de freno de color rojo típicas de dicho vehículo.

Además el nuevo Cayenne incorpora un nuevo motor de acceso a la gama, el motor V6 atmosférico de 3.6 litros, con 300 CV de potencia; es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, 7,6 con el Paquete Sport Chrono opcional. Además alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

En lo respecta a la eficiencia, equipa de serie la función de “navegación a vela”, el sistema automático de parada/arranque (Start/Stop) y la gestión térmica del motor. El resultado, un consumo de 9,2 l/100km y unas emisiones de CO2 de 215 g/km.

En cuanto al equipamiento, nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades, con sistema automático de parada/arranque, y a la función de navegación a vela. Faros principales bixenón con cuatro puntos de LED para luz diurna, el volante deportivo multifunción con levas para el cambio y la apertura automática del portón del maletero, entre otros elementos.

El Cayenne y el Cayenne GTS tendrán su estreno mundial el 19 de noviembre, con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles. Las ventas de ambos modelos empezarán a finales de febrero de 2015 y su precio final será de 77.067 euros para el Cayenne y de 114.398 euros en el caso del Cayenne GTS.

05-11-2014\\ Agustín Conde

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Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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