PORSCHE CAYENNE GTS
En la nueva carrocería del Porsche Cayenne se introduce las variantes GTS, como una de las más deportivas y radicales en cuanto aspecto exterior se refiere.
La variante GTS se sitúa por encima de la Variante “S” (400CV) y por debajo de la denominación “Cayenne Turbo” (500CV), con un motor de 4.800cm3, V8 Atmosférico y que rinde 420CV de potencia.
Estará disponible a partir del próximo mes de Julio y con un precio de partida de 102.876 euros.
Presenta un frontal muy acentuado gracias a su paragolpes que viene acompañado de unos generosos pasos de rueda ensanchados y estribos en los laterales, además de un acabado negro de sus molduras y en la trasera presenta un spoiler de techo de doble ala que le aporta un plus más de aerodinámica.
Del interior apenas podemos deciros mucho, como marca la pauta de Porsche nos encontraremos a buen seguro con lujo y refinamiento, además de acabados espectaculares en cuero y detalles en alcántara y asientos deportivos con 8 puntos de reglaje.
Su altura ha quedado reducida en 24mm respecto al Cayenne S, lo que le da un aspecto más deportivo. Unido a sus llantas de 19 pulgadas en negro brillante y el color de la carrocería en verde Chillón, no es precisamente un coche con el que se pueda pasar muy desapercibido.
El bloque motor es un V8 de 420 CV de potencia, y una transmisión de 8 velocidades Tiptronic S. Con estos antecedentes, el nuevo Cayenne GTS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima es de 261 km/h.
En lo que respecta a consumos y emisiones, presenta un consumo medio homologado de 10.7 L/100 km, y además presenta el sistema de Start&Stop lo que a buen seguro se traducirá en unas emisiones de CO2 más comedidas.
El equipamiento de serie incluye elementos como climatizador de dos zonas, tapicería de cuero, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, equipo de sonido con pantalla táctil de 7′, asientos delanteros con ajuste eléctrico, llantas de aleación de 18′ y sistema “Auto Start Stop” (sistema de parada y arranque automático del motor).
11-04-2012//José Ruiz Moreno