Porsche Cayenne Coupé, el mejor Cayenne de la historia

Porsche Cayenne Coupé, el mejor Cayenne de la historia

Estamos ante el nuevo Porsche Cayenne Coupé, posiblemente, el mejor Cayenne de la historia del SUV deportivo de Porsche. Una nueva variante de carrocería que se añade a la tercera generación de este exitoso SUV

Exterior

Proporciones más dinámicas se combinan con elementos de diseño personalizados que le dan al Cayenne Coupé una elegancia sin igual.

El parabrisas delantero y el pilar A son más pequeños que en el Cayenne, debido a que la altura del techo es unos 20 mm más baja. El rediseño de las puertas y aletas traseras ensanchan los hombros del vehículo 18 mm, lo que contribuye a esa impresión musculosa global.

En el nuevo Cayenne Coupé el spoiler trasero adaptativo forma parte del Porsche Active Aerodynamics (PAA). Se extiende hasta 135 mm a velocidades a partir de 90 km/h, lo que incrementa la presión sobre el eje posterior al mismo tiempo que el PAA mejora la eficiencia.

El tamaño del techo impresiona, son 2,16 m2 de cristal fijo que dan una sensación de amplitud y contacto con el exterior realmente agradable.

Interior

Hay una gran cantidad de espacio para cuatro personas. Delante, los nuevos asientos deportivos con ocho posibilidades de reglaje y reposacabezas integrado ofrecen un confort excepcional y el agarre lateral óptimo.

En la parte trasera, viene de serie con dos asientos individuales. Como alternativa se pueden solicitar, sin coste adicional, los asientos confort típicos del Cayenne.

Los pasajeros de atrás van sentados 30 mm más bajos que en el Cayenne, por lo que cuentan con una gran distancia al techo.

El maletero tiene una capacidad de 625 litros y aumenta a los 1.540 litros cuando se abaten los respaldos traseros.

“Nosotros definimos el Cayenne como el vehículo con el que puedes hacer cualquier cosa que quieras hacer»

Equipamiento

El Cayenne Coupé incorpora de serie llantas más grades que el Cayenne, llantas de 20″ y puede equipar llantas de hasta 22″.

El amplio equipamiento de serie incluye, dirección asistida Plus variable según la velocidad, techo panorámico fijo de cristal con una cortina enrollable integrada que protege del frío y de la exposición al sol.

Además incorpora sistemas como el de ayuda al aparcamiento delantero y trasero con cámara de marcha atrás, sistema de amortiguación adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM) y el paquete Sport Chrono.

Opcionales

Como opción se ofrece un techo de carbono que proporciona el aspecto característico de un deportivo, al estilo de un Porsche 911 GT3 RS.

El techo de carbono está disponible en uno de los tres paquetes deportivos ligeros, que también incluyen elementos Sport Design, nuevas llantas GT Design de 22″, asientos con la parte central con la clásica tela ajedrezada, así como detalles en carbono y Alcántara en el interior.

Para el Cayenne Turbo Coupé se añade también un sistema de escape deportivo.

Mecánicas

Se ofrecen tres versiones de Cayenne Coupé, la básica de 340 CV de potencia, con un motor de seis cilindros. Incorpora el paquete Sport Chrono de serie y acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos. La velocidad máxima del vehículo es de 243 km/h.

Inmediatamente después se ubica el Porsche Cayenne S Coupé con motor V6 biturbo de 440 CV de potencia.

El modelo tope de gama es el Porsche Cayenne Coupé Turbo de 550 CV de potencia con motor V8 y un par máximo de 770 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h.

Precios

  • Porsche Cayenne Coupé: 97.217€
  • Porsche Cayenne S Coupé: 115.408€
  • Porsche Cayenne Coupé Turbo: 169.029€

Los nuevos Porsche Cayenne Coupé ya están disponibles y ya se están realizando las primeras entregas.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *