PORSCHE CAYENNE 2010

Uno de los grandes éxitos en ventas de Porsche ha sido su modelo 4X4, mas conocido como Cayenne. Ahora se presenta la segunda edición de este modelo que remplaza al restyling realizado en el 2007, a la vez que se integra una mecánica Hybrida completamente nueva, jamás montada en ningún Porsche Cayenne.

El Cayenne del 2010 es un modelo completamente nuevo, aunque por delante los cambios pasan mucho mas desapercibidos, la trasera nada tiene que ver, respecto a la edición que va ha remplazar. También es 48mm mas largo (4,84 m de longitud, 1,93 m de anchura y 1,70 m de altura) y supera en 40mm la batalla (2,89m) del que va ha suceder.

Su frontal se muestra mas afilado, con nuevos grupos ópticos y tomas de refrigeración por debajo de estas. Mientras que en su zaga se observa un diseño mas actualizado y robusto, gracias a la mayor anchura del paragolpes trasero, conjunto con un diseño de faros que se ha partido en dos partes , quedando la mitad en el portón y la otra mitad en las aletas traseras. Su alerón como prolongación, del techo pone la guinda deportividad en esta última zona.

En el interior del habitáculo se ha cambiado el diseño y posición de la consola central, asemejándola a la incluida en el Porsche Panamera. Los mandos de función han quedando centralizados en esta consola, que ahora tiene un ligera inclinación para conseguir una mejor posición hacia el conductor. También se ha pensado en maximizar el espacio, por ello se ha instalado unos raíles en las banquetas de los asientos traseros, pudiendo desplazar longitudinalmente 160mm para ganar espacio en hueco ubicado para las piernas o por el contrario hacer que el maletero tenga mayor capacidad de carga.

Las mecánicas disponibles en el momento de su lanzamiento se compondrán de un motor Hybrido (dos motores: uno de gasolina 3.0 V6 de 333 CV y otro eléctrico de 47 CV (34 kW), sumando un total de 380CV), otro diesel (3.0 V6 de 240 CV) y tres de gasolina, que se corresponden con las versiones Cayenne (3.6 V6 de 300 CV), Cayenne S (4.8 V8 de 400 CV) y Cayenne Turbo (4.8 V8 biturbo de 500 CV).

El Cayenne S Hybrid arranca y se mantiene en modo eléctrico hasta los 60Km/h, pasando automáticamente al motor de combustión cuando se supera esa velocidad, o si se requiere un acelerón fuerte. El motor de gasolina y el eléctrico están unidos por un embrague electrónicamente, gestionando cual de los dos es el mas idóneo para transmitir fuerza a sus ruedas motrices.

Los consumos de todas las mecánica ha mejorado en un 20%, conformándose con 8,2 l/100 km de consumo medio en la versión “Cayenne Hybrid S”, 7,8 l/100 km en el caso del Cayenne diesel o 9,9l/100km del Cayenne V6 de gasolina.

Todas las mecánicas contaran con tracción a las cuatro ruedas permanente, sin reductora. La caja de cambios para sus mecánicas es automática secuencial (Tiptronic) de 8 velocidades, dejando las posibilidad de adquirir un Cayenne del 2010 con caja manual de seis velocidades solo para las mecánicas V6 de gasolina (3.6 V6 de 300 CV) y diesel (3.0 V6 de 240 CV).

El equipamiento de serie incluye elementos como climatizador de dos zonas, tapicería de cuero, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, equipo de sonido con pantalla táctil de 7′, asientos delanteros con ajuste eléctrico, llantas de aleación de 18′ y sistema “Auto Start Stop” (sistema de parada y arranque automático del motor)

En el Caso del Cayenne Turbo también se añade como equipamiento de serie la suspensión adaptativa “Porsche Active Suspension Management”, faros bi-xenón, asientos con calefacción, sensores de presión en los neumáticos, navegador, equipo de sonido Bose, llantas de aleación de 19′ y pintura metalizada.

La tabla de precios del Porche Cayenne 2010 quedara:

3.6i V6 300 CV 62.624 €
3.0d 240 CV 64.631 €
4.8i V8 S 400 CV 81.452 €
Hybrid V6 380 CV 84.625 €
4.8i V8 Turbo 500 CV 128.522 €

26-02-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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