PORSCHE BOXSTER Y CAYMAN GTS
Porsche ha decidido mejorar si cabe sus dos modelos Boxster y Cayman dotándoles del apellido GTS con un exponencial aumento del nivel rendimiento; para ello ha mejorado los motores, ha optimizado el chasis incorporando la Gestión Activa de la Suspensión Porsche (PASM), poniéndolos un escalón por encima de sus competidores. Con estas dos incorporaciones, Porsche amplía ahora el principio GTS sumándolas al Cayenne GTS y el Panamera GTS. Esta combinación de letras surge a partir del 904 Carrera GTS, un automóvil de competición de 1963, que también podía matricularse para su uso en carretera.
Ambos modelos incorporan un nuevo frontal, con faros bixenón con acabado en color negro que incorporan de serie el Sistema de Luz Dinámica Porsche (PDLS), y una trasera que ha sido modificada, para obtener el mejor rendimiento posible y también con la mayor eficiencia posible. El nombre GTS o Gran Turismo Sport, son las siglas de un auténtico purasangre, que lleva circulando las carreteras la friolera de 50 años.
Los motores bóxer son de seis cilindros, 3.4 litros (a semejanza del Boxster S y el Cayman S). Gracias a la optimización, cuentan con 15 CV de potencia adicionales, lo que lleva al Boxster GTS hasta los 330 CV, y al Cayman GTS a 340 CV, a su vez el par motor aumenta en 10 Nm.
Por si fuera poco, Porsche añade el paquete Sport Chrono de serie y la posibilidad de incorporar la transmisión de doble embrague PDK y el botón Sport Plus activado; con ello el Boxster GTS acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y el Cayman GTS en 4,6 segundos. El Boxster alcanza 281 km/h mientras que el Cayman alcanza los 285 km/h de velocidad máxima.
Y sin embargo, sin perder ese rendimiento, Porsche consigue que ambos biplazas cumplan con la normativa Euro 6, cifrando un consumo medio de 8,2 l/100 km, si equipan la transmisión PDK, mientras que alcanzan los 9,0 l/100 km con cambio manual. Los neumáticos son de medidas 235/35 delante y 265/35 detrás, montados sobre llantas Carrera S de 20″, consiguen la perfecta puesta a punto para ambos.
Los nuevos modelos se lanzarán al mercado a partir de mayo de 2014 y a unos precios de:
Boxster GTS 81.039 euros
Boxster GTS PDK 81.160 euros
Cayman GTS 85.383 euros
Cayman GTS PDK 85.344 euros
19-03-2014\\José Ruiz Moreno