PORSCHE BOXSTER SPYDER
El motor del nuevo Boxster Spyder, es exactamente el mismo que el modelo de Porsche Cayman S de 320 CV de potencia, lo que le hace situarse por encima del Boxster S. La transmisión que lleva asociada es manual, pudiendo elegir opcionalmente la automática PDK.
Sus prestaciones son excelentes, acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos con cambio automático PDK y utilizando el sistema de salida Launch Control. La velocidad máxima con el techo abierto es de 267 km/h.
Su peso es de 1350 kg, es el Porsche más ligero de los que actualmente están en venta y además la relación peso potencia de 4 kg/CV, impresionante.
El nuevo Boxster modifica el techo y la parte trasera de la carrocería. La capota se repliega manualmente en su totalidad y sirve exclusivamente para proteger al conductor y al pasajero de las inclemencias meteorológicas.
En cuanto al equipamiento, decir que es bastante escaso y sobrio. El nuevo Boxster Spyder viene sin aire acondicionado, ni radio, pudiendo adquirirse opcionalmente. Se ha prescindido de elementos como el sistema eléctrico de apertura del techo; Los tiradores que desbloquean las puertas son un trozo de tira de tejido en lugar de palanca, y los asientos tienen una estructura de material ligero.
La suspensión es más radical que la de cualquier otro Boxster, y prescinde de los amortiguadores de tarado variable para optar por una configuración fija y firme.
El precio del nuevo Booster Spyder, es muy competitivo, y se sitúa en torno a los 55.000 euros.
06-11-2009 José Ruiz Moreno