PORSCHE BOXSTER S – Kiefer Sutherland
Kiefer William Frederick Dempsey George Rufus Sutherland, nació el 21 de diciembre de 1966 en Paddington, Londres, y es un respetado actor de cine y televisión en Estados Unidos. Ganador del Globo de Oro y del Emmy a mejor actor de serie dramática por su actuación en la popular serie 24, la cual también ha sido galardonada con el premio a mejor serie Emmy y otros premios en diferentes categorías.
Nunca ha aparecido en pantalla con su padre, el también actor Donald Sutherland, con el que guarda un asombroso parecido físico. Aunque ambos aparecían en “Hola, Mr. Dugan” y “Tiempo de Matar”, en ningún momento comparten plano.
Kiefer destacó siempre por su facilidad para ajustar su físico a las necesidades de sus papeles y, sobre todo, por especializarse en villanos, como el drogadicto de Noches de neón, el chulo de Cuenta conmigo, el vampiro de Jóvenes ocultos y el científico egocéntrico de Línea mortal.
Fue durante el rodaje de esta última película cuando conoció a Julia Roberts, con la que vivió un romance que hubiera acabado en boda de no haber sido abandonado pocas horas antes de celebrarse el enlace por la novia, que huyó a Irlanda junto a Jason Patric, el mejor amigo de Kiefer y su compañero de reparto en Jóvenes Ocultos. Para alejarse del escándalo, Kiefer se retiró un tiempo del cine, volviendo un par de años más tarde de la mano de Rob Reiner, que le dio una excelente oportunidad de lucirse frente a Tom Cruise y Jack Nicholson en Algunos hombres buenos.
Sin embargo, tras el éxito de Los tres mosqueteros y Ojo por ojo, su carrera entró en un perfil bajo y sus películas, salvo contados casos, empezaron a tener nula repercusión.
Pero como a muchos actores de su generación, la televisión le ha permitido relanzar su carrera. Como protagonista de la innovadora serie de la Fox 24, alabada por los críticos y convertida en un título de culto por los espectadores en Estados Unidos e Inglaterra, Kiefer Sutherland ha encontrado un papel a su medida como el agente federal Jack Bauer, un héroe vulnerable y con un carácter más oscuro de lo que suele ser habitual en la ficción televisiva.
Kiefer Sutherland también se ha sentido atraído por el mundo de la dirección. Debutó como director en un alabado telefilm que él mismo protagonizó junto a Forest Whitaker, El último amanecer, y dio el salto al cine con Últimas consecuencias. Su segunda película, Woman Wanted, trata sobre una familia disfuncional, que interpreta junto a Michael Moriarty y Holly Hunter.
Sutherland es todo un veterano, en cuanto a cine se refiere, teniendo más de cuarenta películas a su haber. Además señalar que su voz aparece en Call of Duty: World at War.
El vehículo del actor es un flamante Porsche Boxster S, Excepcional como deportivo, pero normalito como descapotable, un coche de 6 clindros opuestos, 3.1 litros y 280 CV de potencia en una carrocería relativamente ligera (1.420 kilos).
Ninguno de sus rivales bien sea de carrocería coupé o descapotable, van mejor. Un Porsche 911 es más rápido, también más caro, pero probablemente no más capaz de ir rápido por carreras de muchas curvas y sí más difícil de conducir.
Hasta cierto punto es un coche funcional, tiene dos maleteros con 280 l de volumen en total, maniobra bien y no queda muy cerca del suelo. El inconveniente es que la visibilidad hacia atrás no es buena. El puesto de conducción está muy bien resuelto con los asientos de serie. También es funcional porque tiene un buen número de huecos donde depositar cosas. La calidad de acabado es sobresaliente.
Está a la venta en España por 57.352 € y 60.194 € el automático tiptronic de cinco relaciones.