PORSCHE BOXSTER S BLACK EDITION

Porsche lanzará el próximo mes de marzo el Boxster S Black Edition, una serie especial del modelo Boxster de la que sólo se fabricarán 987 unidades y que tendrá un precio de 71.914€.

Con este nombre de edición especial «Black Edition», Porsche ya ha cogido dos de sus modelos. En un principio anuncio la llegada del Porsche 911 Black Edition, y ahora hace lo mismo con su hermano menor el Porsche Boxster S «Black Edition». En ambos casos las unidades son limitadas.

La firma explicó en un comunicado que este automóvil está equipado con un propulsor de 3.4 litros y de seis cilindros que desarrolla una potencia máxima de 320 caballos, diez más que el Boxster S a 7.200 revoluciones por minuto. Este motor es el mismo que monta el Boxster S Spyder o el Porsche Cayman S.

Con la caja de cambios manual de seis velocidades, el coche es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,2 segundos, una décima más rápido que el Boxster S, y alcanza una velocidad de 276 kilómetros por hora, con un consumo medio de 9,8 litros a los cien kilómetros. Si se opta por el cambio de doble embrague PDK, la aceleración mejora en una décima, 5,1 segundos, y la velocidad máxima es de 274 km/h, frente a los 276 de la versión manual. El consumo medio combinado mejora es casi medio litro hasta los 9,4 litros a los 100.

La versión Black Edition monta de serie unas llantas de 19 pulgadas pintadas en color negro, sobre unos neumáticos 235/35 ZR 19 en el eje delantero y 265/35 ZR 19 en el trasero.

Dado el nombre que se le apuesto ha esta edición especial, es claro que el color negro predomina en toda su imagen. Elementos como los arcos de seguridad tras los reposacabezas, y las rejillas de las entradas de aire posteriores, van terminadas en color negro. En su interior sucedes algo similar, es decir, detalles interiores que en las demás versiones son de aluminio pasan a ser negras en esta versión, como los perfiles de la instrumentación, las molduras del salpicadero o los radios del volante.

Detalles especiales como una placa en la tapa de la guantera del copiloto, identificando que unidad es con respecto a la producción total, son algunos de los que se encontrara su futuro propietario en el interior del habitáculo.

En su equipamiento de serie destacaran elementos que en el Porsche Boxster S figuran como paquetes opcionales. Como por ejemplo asientos con memoria, llantas de 19 pulgadas, etc.

04-02-2011//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *