Porsche actualiza el Taycan y Taycan Cross Turismo
Porsche actualizará el próximo mes de septiembre sus dos deportivos eléctricos, el Taycan y el Taycan Cross Turismo.
Un exterior más personalizado
A través de las nuevas opciones Paint to Sample y Paint to Sample Plus, se puede elegir tonalidades especiales como complemento a los 17 colores de serie.
Paint to Sample da acceso a 65 registros más, entre los que se incluyen el azul Moonlight metalizado, el verde Acid, el rojo Rubystar, el azul Riviera y el Viola metalizado.
Todos ellos son muy característicos de Porsche. Paint to Sample Plus ofrece a los clientes casi total libertad en la elección del color, incluso permitiéndoles combinar su Taycan con su accesorio favorito.
Más autonomía
Sin embargo, las nuevas versiones tendrán una autonomía mayor en el uso diario gracias a la implementación de mejoras tecnológicas. En los modos Normal y Range, el motor eléctrico delantero de las variantes con tracción total se desacopla de manera casi total cuando la demanda de aceleración es baja.
Esta función de rueda libre reduce las pérdidas por rozamiento. Si el conductor solicita más potencia o cambia el modo de conducción, los motores se vuelven a activar en cuestión de milisegundos.
No se homologarán nuevos consumos para esta actualización del Taycan, por lo que los valores WLTP relativos a la autonomía no van a variar.
También se han mejorado las funciones de carga y la gestión térmica. Con el sistema Turbo Charging Planner, la batería de alto voltaje ahora se puede calentar hasta una temperatura ligeramente más alta que antes, lo que permite iniciar el proceso de carga rápida con mayor celeridad.
Remote Park Assist
Con el nuevo sistema de asistencia opcional Remote Park Assist es posible controlar de forma remota las maniobras de estacionamiento a través de un teléfono inteligente.
El asistente es válido para plazas de aparcamiento en línea y en batería.
El sistema detecta de manera automática los espacios libres y los valida utilizando tanto los sensores ultrasónicos como las cámaras del vehículo. Si el hueco es suficientemente amplio, el conductor puede iniciar el estacionamiento a través de la aplicación Porsche Connect.
Tras bajarse del Taycan, controla el resto del proceso manteniendo presionado un botón en la interfaz de la aplicación móvil. Mientras tanto, el asistente asume la dirección y el control de los movimientos de avance y retroceso del coche. Al soltar el botón, el Porsche detiene inmediatamente la maniobra.
Android Auto
El Taycan desde este momento incluye Android Auto en el PCM, junto a la compatibilidad con Apple CarPlay para iPhone. Esto significa que los teléfonos con sistema operativo Google Android ya se pueden integrar en el sistema de información y entretenimiento del Taycan.
Todas aquellas funciones y aplicaciones que no afecten negativamente a la conducción, ahora se pueden manejar mediante los comandos de voz del asistente de Google a través del sistema PCM 6.0.
El asistente de voz Voice Pilot ha dado un paso adelante a la hora de comprender mejor el lenguaje cotidiano. Por otro lado, el sistema de navegación por satélite calcula las rutas con mayor rapidez, utiliza principalmente la búsqueda online para los puntos de interés y muestra la información con mayor claridad.
En cuanto al diseño, el sistema operativo también se ha renovado ligeramente: ahora hay cinco opciones de menú en lugar de tres en el lado izquierdo de la pantalla central, y los iconos se pueden organizar individualmente.
Porsche Charging Service
Porsche Charging Service es una aplicación que da acceso a puntos de carga de todo el mundo pertenecientes a diferentes redes, con la facturación centralizada y gestionada a través de Porsche. Actualmente hay cerca de 200.000 cargadores repartidos en más de 20 países europeos, incluidas 6.500 estaciones de carga de corriente continua (CC) de más de 50 kW.
Otra oferta destacada es la de Porsche Destination Charging. Gracias a este exclusivo servicio, los clientes pueden cargar sus modelos Porsche eléctricos o híbridos enchufables de forma gratuita en destinos especialmente populares, como hoteles, restaurantes, aeropuertos, centros comerciales, clubes deportivos o puertos marítimos.
En este momento cuenta con más de 2.000 puntos de carga de corriente alterna (CA) en más de 50 países, con una red que se encuentra en plena expansión.
Todas las operaciones de carga con Porsche Charging Service son neutras en carbono.
Ecosistema de carga en Porsche Ibérica
Centros Porsche: Porsche Turbo Charging
A lo largo de 2021, todos los Centros Porsche tendrán instalados turbocargadores que pueden proporcionar corriente continua entre 320 kW y 350 kW de potencia.
De esta forma, en solo 5 minutos se recupera la energía suficiente para hacer 100 kilómetros en un Taycan. Además, todos los concesionarios de la marca disponen de varios cargadores más con diferentes potencias
Carga rápida en ruta: High Power Charging Network
Se trata de una red de 35 estaciones de carga, fruto de un acuerdo con Iberdrola, de las que 20 estarán en funcionamiento a lo largo de 2021 y el resto en 2022. En cada una hay entre seis y ocho cargadores, dos de hasta 350 kW de potencia, el resto de 50 y 150 kW.
Energía en la ciudad: Porsche DC City Charging
Es un proyecto para instalar estaciones de carga rápida, con corriente continua de 175 kW de potencia, en algunas de las principales ciudades de la península ibérica. A finales de 2021 ya se estarán en pleno funcionamiento 15 de los 20 previstos.
Destinos selectos: Porsche Destination Charging
Hoteles, restaurantes, campos de golf, puertos deportivos o clubs náuticos, entre otros destinos exclusivos, ofrecen facilidades para la carga de sus vehículos eléctricos e híbridos enchufables a los usuarios de Porsche, con al menos dos cargadores específicos. Actualmente hay más de 200 destinos, que aumentarán a 400 durante 2021.
La red más extensa: Public Charging Network
A todas las iniciativas puestas en marcha por Porsche Ibérica para facilitar la carga a los usuarios de vehículos eléctricos, hay que añadir los más de 500 puntos de carga públicos instalados por diferentes empresas. Esa cifra aumentará hasta 2.500 a lo largo de 2021.
Dentro de esta red pública se encuentran las estaciones de carga rápida de Ionity, una joint venture de la que forma parte Porsche junto a otras compañías automovilísticas.
En España y Portugal, Ionity cuenta ya con trece estaciones equipadas con cargadores de 350 kW de potencia, que se prevé aumenten hasta 21 este año y a 26 en 2022.
Porsche Home Charging
Los clientes Porsche realizan el 95% de las cargas en su casa o en el trabajo, lugares donde el coche permanece en muchos casos más de 8 horas estacionado, tiempo que se aprovecha para una carga de baja potencia.
Como servicio gratuito, Porsche realiza una revisión técnica para cada cliente y ofrece el servicio de instalación de los cargadores que equipa de serie todo vehículo eléctrico e híbrido de la marca. Hasta la fecha, se han instalado más de 2.000 puntos de carga de este tipo.
En cualquier parte: Unidad móvil de carga Porsche
Además de todas las estaciones y puntos de carga mencionados, Porsche cuenta con una unidad móvil con capacidad para cargar de forma rápida y simultánea la batería de diez coches eléctricos.
Dispone de una batería estacionaria de 2,1 MWh (el equivalente a 2.100 kW) de capacidad y se desplaza de un sitio a otro enganchada a una cabeza tractora. En los meses de julio y agosto ha estado ubicada en Murcia.