Porsche A.G. apuesta decididamente por los vehículos eléctricos
Porsche AG ha conseguido nuevos récords en beneficio operativo, ingresos por ventas, entregas y número de empleados en el ejercicio fiscal 2018. El beneficio operativo de la compañía creció alrededor de un 4% en comparación con el año anterior y alcanzó los 4.300 millones de euros, mientras que los ingresos por ventas aumentaron el 10%, hasta los 25.800 millones de euros.
El margen sobre ventas fue del 16,6%. En 2018, la empresa entregó 256.255 vehículos a clientes, lo que representa un 4% más sobre el ejercicio previo. La plantilla creció alrededor de un 9% y se situaba a finales de año en 32.325 empleados.
El fabricante de vehículos deportivos está ampliando sistemáticamente su oferta en el campo de la electromovilidad. El Taycan, el primer deportivo 100% eléctrico de Porsche, se presentará en septiembre y su primer derivado, el Cross Turismo, lo hará a principios de la próxima década.
Además, la nueva generación del SUV compacto Macan tendrá también propulsión eléctrica, por lo que se convertirá en la segunda familia de modelos Porsche alimentada por baterías. En esta área, los esfuerzos de la compañía se basan en la proyección que hemos hecho hasta 2025, cuando la mitad de las ventas de modelos Porsche será de coches 100% eléctricos o de híbridos enchufables.
Gran crecimiento para el Panamera, el Cayenne y el 911
Con un incremento del 38%, el Panamera ha conseguido el crecimiento más sólido en términos de ventas y suma un total de 38.443 unidades. Pero incluso el 911 crece a doble dígito, a pesar de que está en pleno cambio de generación del modelo: el número de coches entregados aumentó el 10%, hasta los 35.573 vehículos.
Las ventas del Cayenne subieron un 12%, lo que supone 71.458 coches vendidos. Por su parte, el Macan continuó siendo el modelo de más éxito en cuanto a volumen, pues se entregaron 86.031 unidades.
El mercado chino también mantuvo su posición de liderato en 2018, con un crecimiento del 12% y unas ventas totales de 80.108 vehículos. Con un incremento del 3% y 57.202 coches entregados, Estados Unidos se vuelve a colocar en segunda posición.