PORSCHE 918 SPYDER CONCEPT
Las primeras fotos reales del que podrá ser el nuevo deportivo (918 Spyder) de la casa Porsche ya se han filtrado por la red. Sobre estas imágenes, pocos cambios se harán en la estética del nuevo modelo «918 spyder» que entre en la cadena de producción.
El motor tiene una posición central trasero. La reserva de energía es una batería de iones de litio refrigerada por líquido ubicada detrás del compartimiento del pasajero; además es enchufable con lo que se puede cargar la batería en una red eléctrica común.
Además la energía cinética se convierte en energía eléctrica que alimenta la batería cuando se accionan los frenos, por lo tanto, se proporciona una energía adicional para una aceleración más rápida y dinámica.
El motor del nuevo Porsche 918 Spyder es un 3.4 litros V8 y que genera la friolera de 770 CV de potencia, diseccionados 500 CV de potencia a 9.200 rpm del motor gasolina (fuerza al tren trasero), que está ubicado en posición central y 270 CV de potencia de los dos motores eléctricos, que afectan tanto al tren delantero.
La transmisión es automática de doble embrague y siete relaciones PDK, que también alimenta la potencia del sistema de tracción eléctrica al eje trasero. La tracción eléctrica de las ruedas delanteras las acciona por medio de una relación de transmisión fija.
Aunque presenta unos valores estratosféricos en lo referente a la motorización, el nuevo 918 Spyder presenta un consumo de tan sólo 3.0 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de tan sólo 70 g/km, mejor incluso que el Toyota Prius.
En lo referente a sus prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.
La llegada de este nuevo modelo se espera para finales del 2013 y aun precio que rondara los 700.000€.
17-05-2012//José Ruiz Moreno