PORSCHE 918 SPYDER

Porsche ha presentado en el Salón de Frankfurt el nuevo 918 Spyder. Se trata de un modelo influenciado por el coche de carreras LMP2 participante en las 24 horas de Le Mans.

El interior del Porsche 918 Spyder busca facilitar la labor del conductor con la colocación junto al volante de los mandos que este tiene que utilizar más a menudo. La consola central, que incluye una pantalla táctil, contiene el resto de controles como el navegador, el audio o la climatización.

El consumo es increíble, tan sólo 3,3 L/100 km, gracias a su configuración de híbrido enchufable, que contempla tres propulsores con una potencia conjunta de 887 CV de potencia. Dos motores son eléctricos y uno V8 atmosférico de 4.6 litros de 608 CV de potencia. Tanto este motor como uno eléctrico que genera 156 CV (115 kW), están destinados al eje trasero.

El otro motor eléctrico es independiente y genera 130 CV de potencia (95 kW) y se encarga del eje delantero y está alimentado por la electricidad almacenada en la batería. Dicha batería es de iones de litio y está situada justo detrás del habitáculo.

El conductor dispone de 5 modos diferentes de conducción entre los que se encuentra el modo EPower, que permite al conductor mantener una conducción totalmente eléctrica con una autonomía máxima de 32 km. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.

El modo Hybrid, utiliza el motor térmico junto con los eléctricos. Con este modo, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos.

El peso del vehículo es de 1.700 kg, repartido un 43% en el eje delantero y un 57% en el eje trasero, pudiendo reducirse hasta los 1.640 kg con el paquete Weissach. Este paquete, además de ser más ligero, llega con colores especiales, piezas en fibra de carbono vista (el techo y las aletas traseras entre otras) y con llantas de magnesio.

17-09-2013 Agustín Conde

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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