PORSCHE 918 RSR
El nuevo 918 RSR llegará con tecnología híbrida que, gracias a sus dos motores eléctricos, sumará una potencia final de 756 CV. Esta potencia queda compuesta por un motor de combustión V8 de 555 CV, mas dos motores eléctricos, que entregan un total 201CV.
La imagen presentada por este nuevo prototipo “918 RSR” es parecida a la vista en el Porsche 918 Spyder Concept, aunque con la diferencia de que el 918 RSR no es un descapotable. Esta línea puede ser la que presente el nuevo Porsche 918 en la versión de calle, y si no lo es, seguramente sea muy parecida.
Al igual que su imagen exterior puede que sea la próxima estética del 918 de “calle”, su interior nada tendrá que ver, ya que para empezar en el asiento derecho del prototipo se sitúa un volante de inercia que se encarga de mantener el funcionamiento del sistema de frenada regenerativa (sistema almacena energía en las frenadas a través de las ruedas delanteras, y la libera en las mismas durante periodos de unos segundos bajo la elección del conductor a través de un botón montado en el volante). El puesto del conductor cuenta con una pantalla digital y un cuadro de mandos minimalista pero suficiente para mostrar toda la información que necesita el conductor.
La energía de las frenadas queda almacenada en un volante de inercia que gira hasta 36.000 rpm y el piloto es el encargado de recuperarla manualmente mediante un botón.
Dentro de la ultima tecnología que incorpora el 918 RSR, destacar que el coche cuenta con un chasis realizado en fibra de carbono, y que el dispositivo eléctrico híbrido frontal -gracias a contar con dos motores independientes-, (uno por rueda), facilita el control vectorial de la guiñada del vehículo, a base de repartir de manera “inteligente” el par entre las ruedas delanteras, evitando el subviraje, y mejorando la direccionabilidad del vehículo.
11-01-2011//José Ruiz Moreno