911 TARGA4 GTS Y CAYENNE TURBO

Siguiendo con el NAIAS Detroit 2016, Porsche ha anunciado los nuevos Porsche 911 Targa 4 GTS y Porsche Cayenne Turbo S. Por primera vez, el 911 Targa 4 GTS combina GTS con el concepto clásico targa. Su motor más potente le proporcionan un rendimiento aún más dinámico. Por otra parte, el Cayenne Turbo S, se sitúa en la cumbre de la última generación del Cayenne y se distingue principalmente por su novedoso concepto de carga del motor, con turbocompresores integrados en los colectores de escape. Esto aumenta la potencia del vehículo hasta los 570 CV. Dos nuevos modelos, que proporcionan el máximo placer de conducción a través de su excelente deportividad.

Empezamos con el Porsche 911 Targa 4 GTS, nacido para conmemorar el 50º aniversario del 911 Targa. Un vehículo de tracción a las cuatro ruedas y la barra de protección antivuelco, con la novedad de la posibilidad de disfrutar de la conducción al aire libre. Incorpora pasos de rueda traseros son 22 mm más abultados y las ruedas tienen 10 mm más de anchura. La vista frontal está marcada por un diseño deportivo del morro, con una gran abertura para el radiador central y unos faros bixenón con interior en negro que incorporan el Sistema de Luces Dinámicas Porsche (Porsche Dynamic Light System, PDLS).

En el lateral, los atributos de los modelos GTS, llantas en negro satinado de 20″ (by 911 Turbo S), con tuerca central; además deportivo diseño de los retrovisores exteriores y las siglas “GTS” en las puertas. El logotipo “Targa” en la barra de protección antivuelco plateada también está pintado en ese tono negro satinado. Y otros detalles en negro en la parte trasera son las rejillas brillantes de las tomas de aire, el logotipo del modelo y los tubos de escape cromados.

En el interior, llama poderosamente la atención el cronómetro del paquete Sport Chrono que va integrado en el centro del panel de instrumentos. Los asientos Sport Plus con cuatro posibilidades de reglaje, y provistos del logo GTS en los reposacabezas, proporcionan una sujeción lateral adicional y un gran confort de marcha en largos recorridos, tanto para el conductor como para el pasajero.

El motor GTS proporciona 430 CV de potencia, e incorpora el paquete Sport Chrono de serie; el chasis PASM, las llantas de 20″ y un sistema de escape deportivo contribuyen de manera decisiva a ese rendimiento dinámico superior. Alcanza una velocidad máxima superior a los 300 km/h, equipado con la transmisión PDK, y acelera de 0 a 100 km/h en un tiempo de 4,3 segundos. Su consumo se cifra en unos 9,5 L/100 km, dependiendo del tipo de transmisión).

El Porsche 911 Targa 4 GTS se lanzará en España a mediados de marzo de 2015 y su precio es de 158.010 euros.

La otra novedad a presentar es el nuevo Cayenne Turbo S, con su renovado motor V8 biturbo de 4.8 litros de 570 CV de potencia y 800 Nm de par. Recientemente ha conseguido un tiempo de vuelta en Nürburgring Nordschleife de 7:59.74 minutos, con lo que ha establecido un nuevo récord en la categoría de los SUV. Este motor ofrece 20 caballos más de potencia y 50 Nm más de par que el anterior; acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 284 km/h.

En materia de seguridad el nuevo Cayenne Turbo S, incorpora de serie Frenos Cerámicos Porsche (Porsche Composite Ceramic Brakes, PCCB), con unos discos delanteros de 420 mm y, por primera vez, pinzas de diez pistones. Los discos de freno traseros tienen 370 mm y pinzas de cuatro pistones. El sistema antibalanceo activo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) reduce desde el primer momento las inclinaciones laterales en curvas. Con el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) se incrementan la manejabilidad y la estabilidad a través de intervenciones específicas sobre el freno de la rueda trasera izquierda o derecha, con lo que se mejora notablemente la precisión de la dirección. El sistema activo de tracción integral permanente Porsche Traction Management (PTM) pasa siempre par a las ruedas posteriores y puede variar por completo la cantidad de fuerza que envía a las delanteras.

El equipamiento incluye llantas de 21″ con diseño 911 Turbo y con los bordes pintados de negro, faros de LED adaptativos Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), interior tapizado por completo en cuero con el logotipo de Porsche grabado en todos los reposacabezas, además de numerosos detalles en carbono. En el exterior, marcos de las tomas de aire del frontal del vehículo pintadas en negro brillante, así como la parte inferior de los retrovisores en el mismo color y el spoiler del techo y las molduras de los pasos de rueda con el mismo tono del coche.

El Porsche Cayenne Turbo S se lanzará en España en el segundo trimestre de 2015 y su precio es de 192.590 euros.

12-01-2015\\ Agustín Conde

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Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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