PORSCHE 911 SPORT CLASSIC

Porsche acaba de anunciar una edición limitada de 250 vehículos llamada 911 Sports Classic, cuya presentación oficial tendrá lugar en el Salón de Frankfurt del 2009. Esta edición ha sido creada por la división Porsche Exclusive, especialistas de la marca en hacer las versiones mas especializadas de esta.

El 911 Sports Classic esta basado en el Carrera S, aunque ha aumentado su potencia en 23CV, situándose con un total de 408CV y 3.800cm3. El modesto incremento del rendimiento (23 CV), se ha dado con el nuevo colector de admisión por resonancia. Con esta mecánica alcanza los 302Km/h de velocidad máxima, acelerando de 0 a 100Km/h en 4,6 segundos, manteniendo un consumo medio de 10,6l/100Km.

La mecánica del nuevo 911 Sports Classic va asociada a una transmisión de seis velocidades manual, frenos de composición cerámica, suspensión deportiva PASM (reduce la altura en 20 mm) y un sistema de escape especialmente desarrollado para este modelo.

Todos los coches de esta serie limitada contaran con un único color de carrocería, denominado comercialmente Sport Classic gris, con discretas franjas oscuras que cruzaran el coche desde la parte trasera, pasando por el techo hasta terminar en el capo.

El Classic Sport se distingue del resto de 911 por tener un frontal hecho especialmente para la ocasión, donde se incluyen faros de nuevo diseño, un spoiler en la parte mas inferior del paragolpes, rejillas de las tomas de aire frontales pintadas en negro. De perfil enseña unas llantas pintadas en negro brillante de 19 pulgadas. La parte trasera es de las que mas se puede distinguir del resto de los 911, gracias a su alerón unido tontamente al portón, como si de una prolongación del coche se tratara. Este alerón es conocido como cola de pato, proviniendo su inspiración del Carrera RS 2.7 de 1973. Debajo de la tapa del maletero en la parte superior del motor, dispone de trampilla en fibra de carbono, que oculta el filtro de aire y añade una imagen más enérgica y distintiva.

En el interior dos nuevos materiales nunca antes usados por Porsche acentúan la exclusividad de esta unidad. Uno es un material de cuero suave tejido a tiras suave y reforzado por un revestimiento en la parte inferior. Se utiliza en los asientos deportivos y revestimientos de puerta. El tablero de instrumentos, junto con todas las inserciones y componentes adicionales, están acabados en piel natural, con la denominación de color “Espresso Naturaleza”. Este perfeccionamiento se continúa hasta el último detalle, incluso con los aireadores hechos a mano y terminados en cuero. La sección inferior del panel de instrumentos esta igualmente acabada en cuero y viene con un motivo especial cerca de la guantera, cubierta con el número de cada modelo dentro de la serie limitada a sólo 250 coches. El mismo número se repite luego en los cromados de las puertas.

El equipamiento de serie contara con Sport Chrono Plus, equipo de audio BOSE Surround Sound System, con un total de 13 altavoces, incluyendo un subwoofer activo y altavoz central, así como un amplificador de siete canales digitales desarrollado especialmente para Porsche. También montara un sistema de seguimiento de vehículos Porsche (VTS), un sofisticado paquete de seguridad homologado para Thatcham de categoría 5 estándar entre otros muchos elementos.

Dada la cantidad de equipación que monta el 911 Sport Classic, la marca ha empleado aluminio en las puertas que, junto con otras tecnologías, ayuda a compensar el peso extra de una equipación tan completa.

Los clientes que se decidan por una de estas 250 unidades tan exclusivas tendrán que abonar 220.000€, que también les dará acceso a la participación en un curso de cortesía en el nuevo Porsche Driving Experience Centre, Silverstone.

La fecha de comercialización se prevé para principios del año 2010 en el Reino Unido e Irlanda.

03-09-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *